OPERATIVO EN LA RUTA NACIONAL 14
Incautaron mercadería de electrónica de procedencia ilegal y detuvieron a un hombre
El conductor de un automóvil fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional, luego de comprobar que transportaba mercadería ilegal de los rubros electrónica y librería, que fueron ingresados al país sin el correspondiente aval aduanero.
El conductor de un automóvil fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional, cerca de Gobernador Virasoro, luego de comprobar que transportaba mercadería ilegal de los rubros electrónica y librería, que fueron ingresados al país sin el correspondiente aval aduanero.
Posteriormente, el aforo de todo lo incautado arrojó un valor superior a los $33 millones.
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Vial “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
Los gendarmes habían montado un control vehicular en el cruce de las rutas nacionales 14 y 120, donde detuvieron la marcha de un automóvil que provenía de Posadas, Misiones. y tenía como destino la localidad de Villa Elisa partido de la Plata, Buenos Aires.
Durante el trabajo de campo, y mientras verificaban las documentaciones, los uniformados advirtieron que en el interior del rodado había varias cajas. Tras una rápida revisión pudieron notar que era mercadería de los rubros electrónica y librería, sin su correspondiente aval aduanero.
Por el hecho intervino el Juzgado Federal y la Secretaría Penal 2 y Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Se dispuso el traslado del vehículo hasta asiento de la unidad, fines realizar un control más minucioso y aforo por parte del personal de Gendarmería, secuestro de teléfono celular y elementos de interés para la causa, además de la detención del conductor, en carácter de comunicado.
Al contabilizar el contenido de las cajas se determinó que transportaba: cinco parlantes portátiles JBL Changer 5; dos teléfonos celulares Iphone 15, con sus respectivos cargadores; cuatro parlantes portátiles JBL Trip 6; 10 auriculares JBL inalámbricos; cuatro cartuchos de impresora marca Epson 206; y 21 unidades de tinta para impresora modelo 544.
También secuestraron en la ocasión una play station 5; dos controles inalámbricos para play station; una notebook marca Lenovo V15 Intel; un proyector Epson H981A; un nintendo Switch; y una fuente eléctrica para PC Thermaltake de 650 wats.
El avaluo estimativo de todo lo incautado arrojó $33.840.000.
Sábado, 20 de abril de 2024