MEDIO ORIENTE
Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno elevó el nivel de alerta en distintos puntos del país
La decisión fue tomada por las autoridades del Ministerio de Seguridad y se relacionan a las decisiones que tomó Javier Milei desde que comenzó el ataque de Irán a Israel.
El Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta a “alto”, por lo que reforzará la seguridad en distintos puntos del país, tras el ataque sin precedentes de Irán a Israel durante la madrugada del domingo. Se trata de la segunda vez que la Argentina lleva a cabo esta medida en las últimas 72 horas.
El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista. En tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.
La decisión fue tomada por las autoridades del Ministerio de Seguridad y se relacionan a las decisiones que tomó Javier Milei desde que comenzó el ataque con 200 drones de Irán a Israel.
El Gobierno expresó su "solidaridad y compromiso" con el Estado de Israel frente al ataque iraní
El gobierno de Javier Milei expresó este sábado su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel luego de que la república islámica lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.
“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.
En este sentido, el comunicado oficial expresó: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.
Lunes, 15 de abril de 2024