Ruta Nacional 14
En un transporte de paquetería detectaron un contrabando de cigarrillos electrónicos y celulares
Gendarmes incautaron cerca de 3.000 cigarrillos electrónicos y 100 celulares, todos sin aval aduanero. Se estimó su valor en más de 128 millones de pesos.
Un importante contrabando de mercaderías secuestró la Gendarmería en un control de ruta. Al inspeccionar un transporte de encomiendas se secuestraron 8 grandes bultos por disposición de la justicia federal, que a la vez dio intervención a la AFIP-Aduana.
Posteriomente se constató que se transportaba gran cantidad de vapeadores, conocidos como cigarrillos electrónicos, y 100 celulares.
El procedimiento se realizó ayer en la ruta nacional Nº 14 en el kilómetro 669, en la zona del paraje Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé, dijeron fuentes de la fuerza.
En las tareas de prevención de identificación de personas y varificación de documentación de vehículos y de cargas, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" interceptaron el paso de un vehículo que realiza un servicio de paquetería.
En la inspección detectaron irregularidades en el despacho de 8 grandes encomiendas.
El conductor dijo a los gendarmes que hacía el recorrido entre Puerto Iguazú, Misiones, y La Tablada, provincia de Buenos Aires. El Juzgado Federal de Paso de los Libres con intervención de la AFIP-DGA dispuso trasladar las encomiendas a la base de la unidad. Ante testigos, abrieron y hallaron 2.840 cigarrillos electrónicos y 100 celulares, productos que fueron ingresados al país sin control aduanero. Se labró acta de secuestro y estimó su valor en más de 128 millones de pesos. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nº 22425 de Aduana.
En tanto que gendarmes del Escuadrón 47 "Ituzaingó" secuestraron 97 neumáticos en un control en Villa Olivari.Se hallaban en 48 bultos y no tenían aval aduanero.
Jueves, 11 de abril de 2024