JUDICIALES
Pidieron 6 años de prisión para policías acusados de abigeato
Lo hizo la fiscal durante su alegato. También solicitó 4 años de cárcel para otro implicado: un empleado municipal. El delito se cometió en la zona de Bonpland en el 2020.
Juicio. La fiscal Noelia Lena, durante la exposición de su alegato.
Después de 5 meses de debate llega a su fin el juicio oral y público a dos policías y un empleado municipal acusados de abigeato doblemente agravado por la participación en el hecho de funcionarios públicos y por la intervención de tres personas.
Están implicados: Pedro Benítez y Pablo Viera, ambos funcionarios policiales, y Carlos Villanueva, empleado de la Municipalidad de Bonpland.
Al momento de exponer sus alegatos, la fiscal Noelia Lena tuvo en cuenta, entre otros elementos, los testimonios de los policías que realizaron el procedimiento. También cuestionó el relato de los acusados. Uno dijo que solamente cumplía órdenes; otro señaló que lo hizo para hacer un favor y el restante negó participar en el hecho.
Lena sostuvo que los imputados actuaron con total impunidad, desarrollando un plan delictivo previamente trazado.
Antes de cerrar su exposición, acusó y solicitó 6 años de prisión para los policías Benítez y Viera y 4 años para Villanueva, el agente municipal. Ahora es el turno de la defensa de exponer sus argumentos.
El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el establecimiento ganadero Los Pinos de la localidad de Bonpland. El propietario dijo en la denuncia que Pedro Benítez se trasladaba en el patrullero de la Priar, en tanto que Carlos Villanueva y Pablo Viera circulaban en un auto Renault. Benítez con un fusil FAL mató a una vaca a la que luego faenaron.
Luego, en un operativo interceptaron el patrullero y en el Renault en el que había dos costillares, espinazo, achuras, rabo y otros cortes. También, una vaina servida calibre 7.62.
Martes, 5 de marzo de 2024