Política
"Es triste, ya llevamos tres gobiernos nacionales de distintos signos y no hay visos de terminar la autovía"
En la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Gustavo Valdés insistió con el reclamo de la Provincia al Gobierno nacional en materia de obra pública. Ya en el inicio de su discurso ante los legisladores, el mandatario se refirió a la autovía de la ruta 12.
"Fuimos discriminados en materia de obras, ahí está la autovía de la ruta 12, de apenas 15 kilómetros, parada". Y agregó: "Es triste, ya llevamos tres gobiernos nacionales de distintos signos y no hay visos de terminarla".
En tanto que reiteró el pedido para que la Nación ceda la obra, para que Corrientes pueda terminarla con fondos propios.
En contrapartida, mostró los avances de las obras en la ruta 5, a cargo del Gobierno provincial. Contó que la intervención tiene 5,7 kilómetros, "que conecta la rotonda de la Virgen con Laguna Brava. Es la primera autovía de la capital, está emplazada en un sector que sufría alta siniestralidad y tiene un avance del 85 %. Transformamos la vieja ruta en una moderna autovía de 4 carriles con iluminación LED", resaltó el gobernador.
Domingo, 3 de marzo de 2024