JUDICIALES
La Justicia impuso la prisión preventiva a un hombre por un intento de femicidio
La Juez de Garantía (de turno), Dra. Legarreta, accedió a la solicitud de la Fiscal Di Tomaso, y dictó la prevención preventiva para Jorge Gauna, imputado de los delitos de “Desobediencia judicial”, en dos oportunidades, “coacción”, “Lesiones Leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género”, “Homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa”, “Amenazas con arma”.
Dos fueron los hechos, por los cuales se lo acusa. Todo ocurrió el pasado 20 de febrero, en el Barrio “La Torcaza”. Gauna está acusado de violar la perimetral que le impuso la Jueza de Familia, increpar, amenazar e intentar dar muerte a su expareja, con un machete y proferirle gritos “TE VOY A CORTAR EN PEDACITOS Y NO VOY A DESCANSAR HASTA VERTE MUERTA”. El acusado ya se encuentra alojado en la Alcaidía local.
El pasado sábado en una audiencia convocada, la Juez de Garantía (de turno), Dra. Legarreta, dictaminó la prisión preventiva de Jorge Gauna, a pedido de la Fiscal de Investigaciones Concretas, Dra. Daniela Di Tomaso, por lo que el acusado fue trasladado a la Alcaidía local.
Gauna fue imputado de los delitos de “Desobediencia judicial”, en dos oportunidades, “coacción”, “Lesiones Leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género”, “Homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa”, “Amenazas con armas “cuya victima fuera su expareja, en dos hechos ocurridos en el barrio “La Torcaza”, la tarde del último 20 de febrero.
Gauna está acusado de violar la perimetral que le impuso la Jueza de Familia, increpar y amenazar de muerte a su expareja, con un machete y proferirle insultos “P.de M. TE VOY A MATAR Y CORTAR EN PEDACITOS Y NO VOY A DESCANSAR HASTA VERTE MUERTA”.
Según testigos presenciales de lo ocurrido, la mujer logró esquivar el machetazo y huir.
No conforme con ello, minutos después, el agresor la buscó a su expareja en una vivienda, donde continuó con los insultos, amenazas y empezó a golpear con dos machetes en la puerta, con la intención de dar muerte a la mujer. Ante el episodio de violencia, los vecinos dan aviso a la policía, que intervino en el lugar.
La defensa del imputado, la lleva adelante la Defensora oficial, Dra. María Soledad Fresneda.
Gentileza: Ignacio Villanueva
Miércoles, 28 de febrero de 2024