Policiales
Luego de una persecución lograron secuestrar productos cárnicos
La Policía, durante trabajos de prevención y tras una persecución, secuestró productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.
Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres, en circunstancias en que se encontraban realizando operativos de contralor, por Ruta N°117, a la altura del km 2,5 aproximadamente, dentro del contexto de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral y la Caza Furtiva, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, habrían intentado identificar al conductor de un vehículo-VW Gol-; pero el mismo habría esquivado el control policial, acelerando su marcha y dándose a la fuga.
Por tal motivo, los Policías iniciaron una persecución, informando a los demás móviles policiales en circulación y juntamente con Efectivos de la Comisaria de Distrito 2da. De Paso de los Libres, efectuaron un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual en inmediaciones del Barrio Caa Guazu, de esa ciudad, lograron detener la marcha de dicho rodado, el cual era conducido por un hombre de 55 años de edad, que fue demorado.
Es así que, en la oportunidad y a simple vista habían observado que en el interior trasportaba unas bolsas conteniendo lo que parecía, distintos cortes cárnicos, razón por lo cual y bajo las formalidades legales, procedieron a inspeccionar el vehículo, hallando en el interior varias partes de carne vacuna, de un peso total de 193 kilos con 800 gramos y los cuales, presumiblemente habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne y de la demora de su conductor, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.
Miércoles, 21 de febrero de 2024