Sebastián Pardo Pediremos una condena ejemplar para Díaz Burgos y su inmediata detención por los gravísimos delitos que cometió El Dr. Sebastián Pardo, abogado de Berenice Brondani, dialogó con la redacción del portal Todolibres, donde indicó que el juicio oral y público que tiene como imputado a Federico Díaz Burgos, se está llevando adelante con total normalidad. Creemos que en el transcurso de la semana se realizará la cesura del caso. El Dr. Pardo, comentó sobre las audiencias que se vienen desarrollando en el caso de Berenice Brondani contra Federico Díaz Burgos, se viene desarrollando de manera normal, donde destacó también que el acusado, siempre estuvo a derecho.
Desde el punto de vista del abogado querellante en la causa, el acusado cometió errores garrafales, que lo incriminan más aún en la causa, es por eso que está convencido que Federico D. B. recibirá una pena ejemplar en este caso.
Pardo, también aprovechó la oportunidad para mencionar otros casos en las que fue denunciado esta misma persona, pero por distintos motivos, las victimas no continuaron con el debido proceso, es por eso que no tiene ninguna imputación sobre ello, pero se remarcó durante su alegato, para que quede como precedente en la causa.
La cantidad de cosas que hay para imputarlo a Díaz Burgos son abrumadoras, es por ello que seguramente en el transcurso de esta semana se realizará la cesura del caso.
*La cesura de juicio (La denominada cesura de juicio se trata de la división del debate en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad y la otra a la determinación de la pena).
A Federico Díaz Burgos, se le imputan cuatro delitos; Amenazas Simples, Amenazas leves y agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género, Privación ilegítima de la libertad personal y Abuso sexual con acceso carnal.
Al ser consultado por esta redacción sobre la posible fuga del imputado, el abogado penalista comentó que siempre existen riesgos de fuga, no estamos exentos en este caso; es por ello que pediremos la detención inmediata del imputado ni bien se le dicte la culpabilidad.
EL CASO: Ocurrió en Paso de los Libres, el 12 de febrero del 2022, aproximadamente a las 7 de la mañana, oportunidad en que Federico Maximiliano Díaz Burgos, intercepta con su camioneta a su expareja, Berenice Brondani, quien circulaba con su vehículo por calle 25 de mayo, pasando Uruguay. En ese momento de manera agresiva, la toma fuertemente del brazo y a los empujones y gritos, la hace descender del vehículo, junto a su amiga Sara C., obligándolas a subir a su camioneta para luego trasladarse a la casa de Sara C. y dejarla a ella en su domicilio, mientras durante el trayecto infundía temor a Berenice Brondani, diciéndole a los gritos que “la iba a matar” y a su amiga que no se metiera.
Posteriormente Díaz Burgos, traslada a su víctima hasta la zona del Ombucito, en cercanías al lugar denominado “Paso Troncón”, mientras le decía en todo momento que “la iba a matar”, le pegaba en su rostro, provocándole sangrado en la nariz y un hematoma en la zona del párpado izquierdo, y otro hematoma en zona del pómulo izquierdo, sumada a las lesiones en brazo izquierdo.
Siempre según lo denunciado, el agresor, la sujetó del brazo, para que ella no pudiera bajar, privándola de esa manera de su libertad personal.
En un momento dado, estando en zona del Ombucito, Berenice Brondani, logra bajarse de la camioneta y huye. Díaz Burgos la corre detrás a pie, y luego regresa a la camioneta para perseguirla, mientras le gritaba “para que te escondes si igual te voy a ver, pelotuda”. Debido al cansancio físico y mental, la víctima se sienta en un camino y Díaz Burgos vuelve a subirse a su vehículo, mientras le gritaba que “le iba pasar con la camioneta por arriba”.
El acusado logra subir a la mujer, al vehículo y prosigue su marcha, habiéndole sacado previamente su celular y sometiéndola a continuas amenazas.
Dos horas después, regresan al domicilio familiar, y Díaz Burgos, en uso de una relación desigual de poder, abusa sexualmente de su expareja, bajo un consentimiento viciado, y en uso de un abuso intimidatorio, debido a la violencia física, psicológica y verbal previamente ejercida, hacía su víctima.
Díaz Burgos, está imputado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”.
El Tribunal Unipersonal, lo constituirá el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. José Monti.
La la querella está representada por el Dr. Sebastián Pardo, en tanto que la defensa técnica del acusado, la ejerce el Dr. Jorge Barboza.
Sebas Briones
Martes, 13 de febrero de 2024
|
|