NATALIA OREIRO
“Estar elegida para los Oscar es un lindo mimo”
Es por la selección de “Infancia clandestina” para los premios de Hollywood. Además habló de su regreso a la tevé.Un gran momento personal y profesional está viviendo Natalia Oreiro. Mientras disfruta de Merlín, su hijo junto a Ricardo Mollo, la actriz uruguaya está feliz porque “Infancia clandestina”, el film que protagoniza, fue seleccionada para representar a la Argentina en la lucha por una candidatura a los premios Oscar a Mejor Película Extranjera.
Además, ya está planeando lo que será su regreso a la tira diaria en televisión: “Solamente vos”, junto a Adrián Suar. De todo esto habló en el ciclo radial “Todo por hacer”, que conduce Jorge Lafauci en Radio 10.
"Solamente vos es una tira diaria, una comedia romántica. Hace siete años que no hago televisión. La novela es tierna, va a ser familiar y muy adulta. Lo interesante de esta historia es que a los personajes les pasan cosas verdaderas”, adelantó Natalia, quien formará con Suar una pareja que tendrá un condimento especial: “Adrián me dijo que éste va ser su último trabajo en televisión”.
En cuanto a la trama de la nueva ficción, explicó: “(Suar) es un papá que se divorcia con 5 hijos. Yo soy una vecina y la amante de su mejor amigo que no tiene mucha suerte en el amor. Es una comedia romántica, muy real, es tierna”.
El elenco de “Solamente vos”, que se emitirá desde enero o febrero por la pantalla de El Trece, también está integrado por Juan Minujín, Muriel Santa Ana, la “China” Suárez, Ana María Picchio, Claudia Fontán, Lali Espósito y Marcelo De Bellis, entre otros.
Por otra parte, Natalia no ocultó su felicidad por el buen arranque y críticas del film “Infancia clandestina”. “Estar seleccionada a los Oscar es un lindo mimo porque viene de parte de colegas, directores y productores que tomaron la decisión”, destacó la uruguaya, quien aseguró que “la noticia la tomé con mucha alegría, pero con tranquilidad porque es una primera elección. No me lo esperaba.
Estaba en casa, con mi hijo, y me empezó a sonar el teléfono. Era el director del film que me avisó. Me pone contenta porque está en cartel y esto será un lindo empuje para la película. Aunque le está yendo muy bien en las salas que se está proyectando”.
Y finalizó: “La película es conmovedora. Si bien está ambientada en la década del 70’, en una contraofensiva montonera, no tiene una bajada de línea política. Eso es algo muy positivo”.
Lunes, 1 de octubre de 2012