Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

ACUERDO

Yacyretá y Parques Nacionales invertirán mil millones en Parques Nacionales en Corrientes
El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando Antonio de Vido y la libreña consejera, Ana Almirón; se reunieron con autoridades de Parques Nacionales para abordar el proyecto de senderos accesibles e inclusivos al Parque Nacional Iberá. Las obras que incluyen trabajos en Laguna Iberá, en Cambyretá y un Parque Nacional en Misiones, proyectan una inversión de mil millones de pesos. Todo con el objetivo de resaltar la importancia del cuidado del ambiente y zonas protegidas como son los Parques Nacionales en la provincia de Corrientes.

El director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido y la consejera, Ana Almirón, se reunieron en Corrientes con el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, y avanzaron en la creación de senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá. Además, el titular de APN recorrió las construcciones realizadas bajo el programa "Más obras, mejores Parques" en el PN Iberá.

La Entidad Binacional Yacyretá y Parques Nacionales trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados uno en el Portal Cambyretá y otro en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá. Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.

En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.

Participaron el intendente del PN Iberá, Daniel Rodano; el intendente del PN Mburucuyá, Mike Miño; y la Guardaparque del PNI a cargo del núcleo Cambyretá, Malvina Gardón.

Durante la jornada de trabajo en Corrientes, Granato recorrió el Parque Nacional Iberá, donde se va a construir una de las tres portadas de atención al visitante, ubicadas en Laguna Iberá, en Cambyretá y San Nicolás, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del Parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.


Martes, 17 de octubre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados