Interes General
Camión se pasó de largo y volcó con toda su carga de gaseosas
Las hipótesis que se analizan consisten en que pudo haber venido a gran velocidad o bien el conductor se quedó dormido antes de la maniobra. El chofer, un joven de 22 años identificado como Luis Alberto J., oriundo de Paso de los Libres, y su acompañante, un hombre mayor de edad llamado Pablo A., están fuera de peligro.
Miles De botellas de gaseosas terminaron desperdigadas sobre la ruta y la banquina luego de que un camión con acoplado que las trasladaba terminara volcando justo en la intersección de las rutas nacionales 123 y 119, a escasos kilómetros del acceso a la ciudad de Mercedes. Vecinos de la zona y circunstanciales automovilistas se llevaron todo lo que pudieron de la carga, mientras bomberos rescataban al chofer y su acompañante en la cabina destrozada del vehículo.
Alrededor de las 4:30, la Policía y los bomberos recibieron un aviso de emergencia. Un camión repleto con miles de botellas de bebidas gaseosas que se dirigía desde la provincia de Buenos Aires hacia Saladas se había salido del camino de descontrolada luego de que el conductor no lograra girar correctamente de la Ruta Nacional N°119 hacia la Nacional N°123. Pasó de largo y volcó violentamente para terminar sobre la banquina con toda su carga desparramada.
GRAN PARTE DE LA CARGA FUE SAQUEADA CASI EN MINUTOS.
Los Bomberos y la Policía llegaron rápidamente a la zona y minutos después arribaron las ambulancias. Pero los trabajos de rescate de las dos víctimas atrapadas en el interior de la irreconocible cabina de camión llevó casi cuatro horas.
El chofer habría sido el primero en ser retirado con lesiones de consideración, pero no de gravedad. El trabajo más duro lo tuvieron los rescatistas con el acompañante, quien quedó atrapado en la cabina dormitorio que estaba totalmente aplastada y destruida.
El chofer, un joven de 22 años identificado como Luis Alberto J., es oriundo de Paso de los Libres, mientras que su acompañante, un hombre mayor de edad llamado Pablo A. fue rescatado con algunas heridas de consideración. Ambos están fuera de peligro y ya fueron dados de alta hospitalaria.
Mientras los Bomberos y la Policía intentaban rescatar con vida a uno de los ocupantes del camión, decenas de personas fueron llegando a la zona del accidente para llevarse furtivamente las botellas de gaseosas. Nadie intercedió para salvaguardar la carga, ya que todos trabajaban en el salvamento.
Lunes, 21 de agosto de 2023