Interes General
Cierran la Garganta del Diablo por una impactante crecida del río
Autoridades de las Cataratas del Iguazú anunciaron el cierre preventivo del circuito de la Garganta del Diablo, debido a la crecida del río Iguazú a raíz de las persistentes lluvias en las altas cuencas que se ubican en el territorio brasileño. Por el momento, no hay una fecha estimativa para la reapertura del circuito que concluye en el principal salto de las cataratas, ya que dependerá del tiempo que el afluente tarde en recuperar sus flujos normales.
Las cataratas de Iguazú son unos de los lugares turísticos más importantes de Argentina y Brasil y ha sido considerado como una de las siete maravillas naturales. Este acontecimiento ha generado que miles de extranjeros quieran visitar este bello lugar. Sin embargo, esto no será posible debido a un fenómeno natural.
Las autoridades a cargo de mencionado lugar anunciaron el cierre preventivo del circuito de la Garganta del Diablo, debido a la crecida del río Iguazú a raíz de las intensas lluvias en las altas cuencas que se ubican en el territorio brasileño.
Según los registros del Parque Nacional, la última vez que el circuito de la Garganta del Diablo tuvo que ser cerrado al público fue en el verano de este año, debido a que el sector fue sometido a reparaciones y reconstrucciones de las pasarelas ubicadas en el corazón de las cascadas.
Frente a la falta de certezas para anunciar la reapertura del recorrido más popular del parque, las autoridades del lugar indicaron que se informará diariamente sobre el estado de la crecida por las redes sociales y canales oficiales, con el fin de que los visitantes puedan planificar su cronograma de actividades.
A pesar que los administradores del patrimonio natural reconocieron que suele ser habitual tomar este tipo de medidas para proteger la estructura que permite que miles de turistas recorran una de las siete maravillas del mundo moderno, la situación actual era algo poco previsible, debido a que los meses en los que hay mayor presencia de precipitaciones suele ser en junio, septiembre y diciembre, siendo el último mes del año la época en la que se registran las mayores crecidas.
Jueves, 13 de julio de 2023