Policiales
Penitenciaria a las piñas a la salida de un boliche y contra policías
Habría actuado bajo efectos del consumo de estupefacientes. Quedó alojada en el Hospital de Salud Mental. Ya la habrían trasladado de Paso de los Libres por hechos similares vinculados a su comportamiento violento.
Una funcionaria del Servicio Penitenciario Provincial fue detenida en la madrugada de ayer e internada en el Hospital de Salud Mental, luego de sufrir un ataque de furia a la salida de un boliche de la localidad de San Luis del Palmar y atacar a golpes a tres efectivos policiales que brindaban seguridad fuera del local. La joven guardia cárcel habría estado además bajo los efectos de narcóticos, indicaron anoche fuentes allegadas al caso.
El violento episodio ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en el local nocturno de nombre "Jarana", que ya arrastra quejas de vecinos por los constantes incidentes que suceden los fines de semana. Al parecer, la oficial del Servicio Penitenciario, de apellido Meza, habría sido retirada y una vez en la vereda arremetió contra tres policías, dos mujeres y un hombre, que habían llegado hasta la zona para vigilar la desconcentración de la gente al retirarse del boliche.
La violenta funcionaria, vestida de ropa holgada y un bozo rojo con capucha colocada, primero atacó a golpes al hombre policía, quien solo atinó a esquivar los manotazos descordinados que lanzaba la joven oficial, quien luego arremetió contra las dos suboficiales femeninas que le bloqueaban el ingreso. Una vez más tiró varios manotazos, hasta que allí encontró resistencia entre las uniformadas, que de inmediato la redujeron y la esposaron en el piso.
De allí Meza fue trasladada a la dependencia policial local, donde en otro rapto de furia descontrolada, destrozó toda una oficina, escritorio, computadoras y otros elementos. Finalmente y por orden del fiscal en turno, fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer y el Menor en la capital correntina y de allí a la Unidad Penitenciaria N° 10 ubicada en el Hospital de Salud Mental, más precisamente en el área de adictos, según revelaron las fuentes consultadas.
De acuerdo a los mismos informantes, Meza estaba bajo los efectos del consumo de estupefacientes y no sería la primera vez que tiene este tipo de episodios. Ya habría prestado servicio en Paso de los Libres, de donde fue trasladada por sus reiterados actos de rebeldía y mal comportamiento.
La comisaría de San Luis del Palmar continúa con las diligencias sumariales al respecto. En tanto, desde el Servicio Penitenciario Provincial, se mantienen en silencio sobre el caso y no emitieron ningún comunicado al respecto, aunque fuentes internas no descartan duras sanciones.
Martes, 20 de junio de 2023