Medicamentos para adelgazar
La planta africana que puede ayudarte a bajar de peso
Conoce a la hoodia gordoni, el secreto detrás de la extraordinaria resistencia a la obesidad de los habitantes del desierto de Kalahari... Cada año, la gente gasta más de $40 billones de dólares en productos diseñados para ayudar a bajar de peso. Ninguno de ellos al parecer ha funcionado de manera exitosa. ¡Y de pronto llega hoodia ! Nunca has escuchado de esto?
La hoodia es muy diferente a los estimulantes dietéticos como Efedra y fenfedra que hoy en día están prohibidos por sus peligrosos efectos secundarios
Por otro lado, la hoodia no es de ninguna manera un estimulante. Según los científicos, la hoodia engaña al cerebro haciéndole pensar que el estomago está satisfecho aunque solo se haya ingerido un pequeño bocado.
La hoodia es un planta silvestre que crece únicamente en el desierto Kalahari en el sur de África y tiene un sabor relativamente amargo, muy parecido a un cactus.
Interesantemente, Leslie Stahl una de los investigadores de la hoodia decidió probar la dichosa planta por sí misma. Ella confirmó que no tuvo ningún sabor raro en la boca, ni molestias estomacales y su pulso se mantuvo estable.
Según Stahl, no sintió hambre en todo el día, cuando ella normalmente hubiera tenido hambre antes de la comida. Tampoco tuvo deseos de comer o beber en todo el día. "Tengo que decir que sí funciona", dijo Stahl.
La primera investigación de la planta fue conducida en el laboratorio nacional del Sur de África. La investigación se basaba en un grupo de comidas indígenas.
Casualmente, la hoodia fue incluida porque los nativos de la región la consumían como una comida del diario. Lo interesante del estudio fue que cuando se alimento a los animales con la hoodia, estos la comieron y bajaron de peso.
Llegar a estas conclusiones no fue fácil dicen los investigadores, ya que les tomo 30 años encontrar y aislar el ingrediente específico en la hoodia el cual suprime el apetito.
"Los resultados de las investigaciones acerca de la hoodia son prometedores", concluyeron los investigadores. A los pacientes que se les dio hoodia, terminaron comiendo aproximadamente 1000 calorías menos que los pacientes que no la tomaron.
Para ponerlo en perspectiva, un hombre adulto consume aproximadamente 2, 600 calorías y una mujer como 1900. Por lo que se puede decir que al tomar la hoodia diariamente, el deseo de comer se irá reduciendo.
"Y lo hemos visto muy, muy dramáticamente", dice unos de los investigadores.
Por Dr. Héctor Bernal
www.adios-obesidad.com
Sábado, 29 de septiembre de 2012