Corrientes
Desalojan con balas de gomas a personas que reclamanen INVICO
En el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), divisiones especiales de la policía reprimieron a integrantes de movimientos sociales que reclamaron por los lotes y viviendas prometidas por el Gobierno Provincial desde 2018. En 2021 la Nación envió un crédito de $100 millones. Hubo disparos de bala de goma y gas pimienta a mujeres por parte de efectivos policiales, todo ocurrió en pleno centro de la ciudad de Corrientes y en horario pico.
Integrantes de cooperativas de trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) del Barrio doctor Montaña se movilizaron este jueves por el microcentro de la ciudad de Corrientes, para reclamar una vez más, por la promesa oficial del Gobierno de la provincia de urbanizar y entregar 500 lotes en dicha zona de la capital provincial.
Desde 2018 data el compromiso de brindar servicios básicos a 500 lotes: agua potable, energía eléctrica, calles transitables para que los habitantes de esa zona de la ciudad de Corrientes puedan acceder al transporte público de pasajeros.
Cinco años después no hay solución y el compromiso parece haber naufragado en el olvido de funcionarios provinciales. Por eso, esta mañana, integrantes del movimiento social se trasladaron ante la sede del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) ubicada en la intersección de la calle San Martín y La Rioja. Allí la policía provincial les impidió el acceso para que puedan hablar con autoridades del ente autárquico y lusgo con balas de gomas y gas pimienta los desalojo del edificio..
En 2021 el INVICO recibió desde la Nación un crédito de $1.000 millones para las obras de urbanización en el barrio Dr. Montaña, indicaron fuentes sindicales de ATE
Jueves, 18 de mayo de 2023