DEFENDIO LA POLITICA NACIONAL
Camau: “echar la culpa de todo a la Nación no beneficia en lo absoluto”
El intendente capitalino Carlos Espínola criticó al Gobierno Provincial por la amenaza de renuncia al Pacto Fiscal, y pidió a los funcionarios a "trabajar juntos en políticas económicas y financieras que lleven a garantizar una sustentabilidad en el tiempo con las decisiones que se toman". "Siempre expresan que Nación discrimina a Corrientes y no es asi”, sostuvo. En lo que respecta al presupuesto 2013 Camau confirmó que se harán las actualizaciones de las tasas municipales: “por Ordenanza se debe actualizar. Se llamará a una audiencia pública como siempre” anticipó.
“Hace tiempo que se viene planteando desde el Gobierno Provincial la queja permanente, y yo hace poco lo he expuesto con los números. Acá siempre se expresa que Nación discrimina a Corrientes y no es así. … Cuando uno pone sobre la mesa cuanta inversión hizo el Gobierno Nacional, cuandos beneficios entregó a los correntinos, hay una demostración que falta voluntad de la política de poder gestionar en benéfico de los ciudadanos” explicó el jefe comunal, Camau Espínola
“A veces escucho que en la ciudad se han hecho obras con fondos del Gobierno Nacional, y no es así: nosotros trabajamos y gestionamos todos los programas que existen en el Gobierno Nacional para traer mayores beneficios. Pero cuando vemos los números de cuanto el Gobierno Nacional traslada e invierte de manera directa e indirecta en la Provincia de Corrientes son muchos mas los recursos que se invierten -en proporción- en la provincia y nosotros hemos llevado adelante las obras con compromisos y gestión” amplio.
En este contexto, Camau continuó: “me parece que en todo este proceso de echar la culpa a la Nación no se beneficia nadie en absoluto. Creo que es un momento que tenemos que trabajar todos juntos, tenemos que salir adelante de una crisis mundial en donde nuestra Presidenta nos pide el compromiso a quienes conducimos de llevar las políticas económicas y financieras que nos lleve a un crecimiento que después tenga la característica de garantizar una sustentabilidad en el tiempo con las decisiones que se toma”.
Presupuesto 2013-
Camau confirmó que, como todos los años, se va a proceder a la actualización de la Ordenanza. “Nosotros todos los años -por ordenanza- se debe actualizar la tarifaria; es algo que no se hacía en la ciudad porque a veces se confunde lo que es la administración de las cuestiones políticas. El pueblo me eligió para que administre y para que vaya actualizando y mejorando las cosas; hemos volcado fondos y esfuerzo en obras y hemos puesto al servicio de los ciudadanos las mejoras alcanzadas”, expresó
Viernes, 28 de septiembre de 2012