TRAS ORDENANZA APROBADA EN CORRIENTES
Piden que extrabajadores del sexo sean incluidas en programas de trabajo formal
Organizaciones sociales que impulsaron y trabajaron para dar marco formal a la clausura de cabaret y wiskerías en Corrientes, reconocen que de la Ordenanza sancionada ayer surge el problema social de las mujeres que quedarían sin ingreso económico. Soledad Ros, de Barrios Unidos, reconoció que “no queremos dejar de lado a esas mujeres que hoy se dedican a eso, y pretendeos que sean incluidas en programas de trabajo formal, en el mercado laboral digno”.
“Es un primer paso, pero sabemos que falta mucho. Hay un problema social innegable que aparece con esto, y son las mujeres que desde hace año tienen a ésta actividad como única fuente de ingreso".
"Por eso queremos que se tenga en cuenta la vida de estas mujeres y sean incluidas en programas de trabajo, en el mercado laboral digno”, dijo Soledad Ros, referente de Barrios Unidos.
“Este es el momento de avanzar”, sostuvo la dirigente social.
“Esto no va a terminar de un día para otro, pero tenemos que poner el debate en la mesa, seríamos ingenuas si pensáramos que terminará todo ya, pero de alguna manera tenemos que comenzar porque están dadas las condiciones para pelear por una ley provincial que nos defienda a todos de éste flagelo”, expresó Ros.
“En la sociedad todos somos responsables. Hay que dejar el machismo de lado, y debemos terminar con la idea que la mujer sea vista solo como un objeto sexual”, agregó la mujer
Viernes, 28 de septiembre de 2012