Monte Caseros
Un policía fue acusado de encontrar una tarjeta y vaciar la cuenta
La víctima la olvidó en un cajero automático y una filmación habría captado al funcionario tomando el plástico. También habría videos de él usándola.
Un efectivo de la Policía de la Provincia está bajo sospecha de ser el autor material de decenas de consumos en distintos comercios de la ciudad de Monte Caseros utilizando la tarjeta de débito de una mujer que la habría olvidado dentro de un cajero automático a fines de enero de este año. El banco descubrió por las grabaciones la identidad de quien encontró la tarjeta, pero hasta el momento el fiscal de aquella ciudad no pidió su detención ni lo habría llamado a indagatoria. El sospechoso tendría otra causa penal más.
El hecho fue denunciado por Daniela Silvestri, el 30 de enero, cuando ingresó a su cuenta bancaria de forma digital y notó que le habían vaciado todo su dinero y sus ahorros. Cinco días antes había olvidado su tarjeta de débito en un cajero automático del Banco de Corrientes en Monte Caseros y durante los días subsiguientes, quien la encontró la utilizó para realizar una gran cantidad de compras, hasta vaciar completamente la cuenta personal de la dueña del plástico.
Pero las sorpresas desagradables estaban lejos de terminar para Silvestri, ya que las autoridades del banco le mostraron que las cámaras del cajero habían grabado el momento en el que un hombre, luego identificado como un funcionario policial, la habría tomado.
Tras descubrir la maniobra ilegal, Silvestri formuló una denuncia penal en la Fiscalía de Investigaciones Concretas de Monte Caseros ante Ricardo López Ruiz, suministrando además la identidad del funcionario policial que se había quedado con su tarjeta y denunciando, en el mismo acto, que la utilizó para realizar compras.
"Es muchísimo dinero el que me robaron. El Banco de Corrientes pudo identificar que el hombre que retiró mi tarjeta es un policía en actividad, conocido y con antecedentes, quien operó libremente por medio Monte Caseros y ningún comercio tuvo la responsabilidad y la ética de solicitar el DNI. Para poder volver a habilitar mi tarjeta de débito me pidieron infinidad de datos, pero nadie reparó en preguntarle al policía por qué realizaba compras usando la tarjeta de una mujer", escribió la víctima en su red social de Facebook.
Según los tickets publicados por Silvestri, quien utilizó su tarjeta de débito realizó compras en maxikioscos, en farmacias, además de compras en lo que parecieran ser tiendas de ropas, pero lo más sorprendente es la cantidad de veces que usó la tarjeta en menos de cinco días en una estación de servicio local. Inclusive en el mismo lugar lo hizo hasta cuatro veces en un día.
En diálogo con diario época, Daniela Silvestri agregó: "Tengo miedo, por eso hasta ahora no había hablado con ningún medio. Hay pruebas suficientes en contra de este hombre, las filmaciones del banco, más los videos en algunos comercios en los que realizó compras. Me mantuve en silencio y no tuve ninguna respuesta. Colapsé cuando recibí mi nueva tarjeta después de mucho tiempo y me pidieron tantos datos", explicó la mujer quien también agradeció a todos la preocupación y la viralización que tuvo el caso "para conocer lo sucedido y que no le pase a alguien más".
Silvestri aseguró que el perjuicio económico que le hicieron es muy grande, pero apunta no solo a quien le robó la tarjeta y la utilizó indiscriminadamente, sino también contra los comercios que jamás solicitaron identificación a quien la utilizó.
Además, Andrea le pidió al fiscal López que haga justicia. "Sigo esperando que me llamen y me den soluciones en esta causa", concluyó.
Fuente: época
Miércoles, 22 de marzo de 2023