Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

MUNDO

Descubren la "Ciudad de perlas" más antigua de los Emiratos Árabes
Descubren la Ciudad de perlas más antigua de los Emiratos Árabes Arqueólogos descubrieron la “ciudad de perlas” más antigua del Golfo Pérsico en la isla de Siniyah, ubicada frente a Umm al-Qaywayn, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.

El hallazgo pertenece a una civilización cristiana del siglo VI en la isla de Siniyah, frente al emirato Umm al-Qaywayn.

En el hallazgo se encontraron varios objetos pertenecientes a la historia preislámica de la región a fines del siglo VI.

“Este es el ejemplo más antiguo de ese tipo de pueblo de perlas Khaleeji muy específico. Es el ancestro espiritual de ciudades como Dubai”, explicó Timothy Power, profesor asociado de arqueología en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.

La “ciudad de perlas” hallada en Siniyah se encuentra al sur de un antiguo monasterio cristiano que data de hace 1400 años.

En el lugar, los arqueólogos encontraron casas hechas de roca de playa y mortero de cal.

El tamaño de dichas casas - desde habitaciones estrechas hasta casas más extensas con patios - sugiere una estratificación social, dijo Power, para quien los habitantes del lugar permanecían en ese sitio durante todo el año, y no se movían de la región según las estaciones.

Dentro de las casas, los arqueólogos encontraron perlas sueltas y pesas de buceo, con la que los buzos solían bajar al fondo del mar mediante apnea, es decir, sosteniendo la respiración.

Según informaron en AP, la ciudad hallada es anterior al surgimiento del Islam en la Península Arábiga, por lo que sus residentes probablemente eran cristianos.

De la excavación participaron el Departamento de Turismo y Arqueología de Umm al-Quwain, la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, la Misión Arqueológica Italiana en el emirato y el Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de la Universidad de Nueva York.

Tras el hallazgo, Umm al-Quwain, el emirato menos poblado de los Emiratos Árabes Unidos, planea organizar visitas turísticas al lugar.


Lunes, 20 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados