Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

Interes General

Inauguraron el Paseo de la Mujer en conmemoración por su día en Curuzú Cuatiá
Está ubicado en el Parque Mitre y el corte de cinta fue con una emotiva ceremonia en la que también se descubrió una obra creada por la artista Sonia Fernández.

En horas de la noche del miércoles 8 de marzo se desarrolló el acto central conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en inmediaciones del Parque Mitre y ante una nutrida concurrencia, organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno curuzucuateño.

El intendente José Irigoyen encabezó la nómina de autoridades municipales, junto a funcionarios de su gabinete, también estuvo la presidente del HCD Mariel Naya e integrantes del cuerpo legislativo local, la senadora provincial Verónica Espíndola, representantes de instituciones varias y público en general que se acercó para seguir las instancias del recordatorio.

La ceremonia comenzó con el corte de cinta para inaugurar el Paseo de la Mujer, el cual fue realizado por el intendente, la senadora provincial, la presidente del Legislativo y la titular del área que organizó la ceremonia, Valeria Oria.

Seguidamente todos protagonizaron un minuto de silencio en homenaje a las mujeres que dieron su vida en la lucha por la igualdad.
En la continuidad se procedió al descubrimiento de la obra realizada por la artista plástica Sonia Fernández, alusiva a la pintora Frida Khalo.

Posteriormente se hizo mención a que el lema de la ONU para este 2023 dice “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Tras la proyección de un video referente a la fecha, fue la Lic. Gabriela Bracco Ganancias quien abrió la tanda de oradores, destacando los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de las mujeres en la sociedad y remarcó que aún falta mucho por hacer.

La tanda de representaciones artísticas de la velada fue iniciada por la cantante Anita Soliz, acompañada en guitarra por Sebastián González, interpretando reconocidas piezas del cancionero popular correntino.

Luego, la profesora de Danza Contemporánea, Fátima Sánchez del Cioppo, protagonizó un número de interpretación corporal del texto “Cuando las cabezas de las mujeres se juntan”, de Simone Seija Paseyro.

Sobre el cierre, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que se realizara este recordatorio y reivindicó la lucha histórica, la presente y la porvenir para que el mundo sea más justo e igualitario entre hombres y mujeres.

Palabras del intendente José Irigoyen

Finalmente, el titular del Ejecutivo local hizo uso de la palabra, y en alusión al recordatorio dijo: “Nos invita a reflexionar, conmemorar y a reivindicar esos derechos de los que tanto se habla. Desde el Municipio creemos y acompañamos, permanentemente, el espacio que debe tener la mujer en todo ámbito social”.

“Observaba todo el espectro de mujeres que hoy nos acompañan y me siento orgulloso, como curuzucuateño, porque hay muchas mujeres que están en una posición de llevar adelante una institución desde hace mucho tiempo”.

“La participación de la mujer también se da en ámbitos de gobierno. Hace bastante que veníamos diciendo que no era necesaria una ley, sino que teníamos que tener actitud, y es así que, desde el 2019, el HCD está integrado la mitad por mujeres. También, el Gabinete municipal, hoy dos secretarías muy importantes del Municipio están comandadas por una mujer”.

“En Curuzú Cuatiá hemos logrado grandes avances en los últimos años, y a nivel provincial está a la vista el compromiso del gobernador de la provincia y de la Legislatura al aprobar la Ley de Cupo Femenino”.

“Es necesario pensar en los objetivos y metas que debemos cumplir para que la soñada igualdad de género algún día se plasme verdaderamente en la sociedad, sumándonos todos a esa lucha”, cerró.


Jueves, 9 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados