Interes General
Comisión de juicio político: Stornelli no irá al Congreso
El fiscal federal Carlos Stornelli informó en la Procuración General de la Nación que se pondrá a disposición de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para dar testimonio "por escrito" en el marco del proceso contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal Carlos Stornelli no asistirá a la Comisión de Juicio Político, a la que fue convocado en el marco del proceso contra la Corte Suprema.
La decisión que Stornelli transmitió a su superioridad redundará en que el fiscal no asistirá a la convocatoria que le fuera formulada la semana pasada para que concurra mañana a las 13 a declarar como testigo ante los diputados nacionales que integran la comisión.
La comparecencia del titular de la fiscalía federal N° 4 de los tribunales federales de Comodoro Py había sido reclamada y aprobada por la mayoría del Frente de Todos en la comisión de juicio político en el marco del proceso que se le sigue a los cuatro integrantes del máximo tribunal.
La convocatoria fue a los fines de que Stornelli explique los pormenores del dictamen con el que promovió el archivo de la denuncia judicial por las supuestas conversaciones filtradas entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, y el asesor del presidente de la Corte Horacio Rosatti, Silvio Robles.
Stornelli es el fiscal que, con su dictamen y en plena feria judicial, promovió el archivo de la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano (exasesor del senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres en la comisión bicameral de Inteligencia y defensor de uno de los imputados por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) para que se investiguen los mensajes.
El funcionario fue convocado a la Comisión de Juicio Político después de que por allí pasara el juez federal Sebastián Ramos, que fue quien, en rigor, archivó la denuncia promovida por el abogado Marano: el magistrado aseguró ante los legisladores que para tomar la decisión debió basarse en el dictamen fiscal, porque este no dejaba otro camino posible.
Martes, 7 de marzo de 2023