SEGUNDO ACAMPE DE POLICÍAS Y PENITENCIARIOS
Las fuerzas apuran un canal de diálogo para un aumento salarial
Tal como concretaron la semana pasada, los efectivos jubilados se instalaron desde las 8 y permanecieron en la zona de la explanada del puente General Belgrano, hasta las 19.
Los agentes retirados son los que lideran la protesta pacífica en la explanada del puente. Piden un aumento del 35% en el primer tramo.
22 de Febrero, 2023
En las imágenes del segundo acampe diurno de los agentes de la Policía provincial y del
Servicio Penitenciario de ayer se pudo advertir en primer plano al personal retirado de la fuerza liderando el reclamo.
Según explicaron, el objetivo de este acampe diurno y pacífico "es lograr que se abra un canal de diálogo, de negociación con el Gobierno provincial, para alcanzar un aumento salarial", dijeron.
Con carteles en los que exponen que los agentes correntinos son los que tienen los sueldos más bajos del país, intentan visibilizar el reclamo.
Según insisten el esquema salarial de la fuerza policial en la provincia está por debajo de las de sus pares de las provincias del NEA. Además, debido a la cantidad de ítems en negro que perciben, una vez pasados a retiro el salario se achica aún más.
"Todos nos merecemos salarios dignos similares a los colegas policías del Chaco, Formosa y Misiones. Por otra parte, no estamos pidiendo favores al gobierno de turno, estamos exigiendo el cumplimiento de nuestra ley del personal policial, que claramente explica el sistema salarial que debe aplicar para nuestro sector de trabajadores de la seguridad pública", expresaron en un comunicado enviado a los medios.
Nucleados en la Asociación Gremial de Policías de Corrientes (Agrepol) esperan lograr esta semana una reunión con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la cartera de Hacienda para comenzar a negociar un aumento salarial del 35 por ciento, al menos en una primera etapa y luego avanzar en otros porcentajes para una segunda y tercera parte del año.
También advierten, que de no llegar a establecerse un canal de diálogo, mantendrán la modalidad de reclamo con acampes diurnos todos los martes y jueves.
"No estamos pidiendo favores al Gobierno, estamos exigiendo el cumplimiento de nuestra ley del personal policial, que claramente explica el sistema salarial que debe aplicarse para nuestro sector de trabajadores de la seguridad pública".
Asimismo, resaltan: "La unidad de la lucha es la única correlación de fuerza que tenemos para exigir que se cumpla con nuestra ley, y además sabemos que el presupuesto para 2023, supera los 500 mil millones de pesos".
"No podemos dejar de reclamar, es por el bien de tu salario y el bien para las familias, porque los aumentos a los activos se trasladará a los pasivos. Necesitamos que los incrementos sean en blanco".
A lo largo de la jornada fueron sumando presencia algunos efectivos en actividad que estaban de franco y familiares.
Miércoles, 22 de febrero de 2023