UNIDAD PENAL DE RESISTENCIA
Hallan muerto en su celda a Sergio Salgán uno de los secuestradores de Christian Schaerer
El cuerpo sin vida de Sergio Salgán, uno de los condenados por el secuestro del joven Christian Schaerer, fue hallado hoy en su celda de la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia, Chaco.
Esta mañana falleció Sergio Salgán, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer en 2003, según confirmó su abogado Jorga Barboza a una radio local. “A las 6:55 de este martes encontraron en el piso su cuerpo sin vida”, indicó.
Salgán se encontraba detenido en la Unidad Federal 7 de Resistencia tras ser condenado a 18 años de prisión por haber integrado la banda que secuestró el 21 de septiembre de 2003 a Cristian Schaerer.
En cuanto a los motivos del deceso, Barboza explicó: “Él estaba transitando una enfermedad que no se sabe de qué se trataba, porque se estaba sometiendo a estudios médicos por lo que todavía no se puede determinar las causas de su fallecimiento”.
Fue encontrado dentro de su celda, sin signos vitales.
Sergio Gustavo Salgán, quien fue juzgado por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrida el 21 de septiembre de 2003, fue detenido en mayo de 2013 en un hotel de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.
Salgán fue capturado en el marco de una investigación de Gendarmería Nacional por el delito de narcotráfico. El detenido fue juzgado por el secuestro de Christian Schaerer en el 2009. Su padre "Caniche" Salgán fue condenado en ese juicio a 25 años de prisión.
El viernes 31 de marzo de 2017 Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, imputados en la causa por el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer, ocurrido en 2003, fueron apresados en el interior provincial en el contexto de una causa judicial en la que se investiga la distribución y venta de drogas principalmente en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, supuestamente con connivencia policial. Los integrantes de “La Banda de los Caniches” fueron detenidos por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, en base a datos brindados por el fiscal federal Aníbal Martínez.
Los Salgán habían sido condenados a 17 años como “partícipes necesarios penalmente responsables del delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas y, por mayoría, por su comisión con armas de fuego, a las penas de diecisiete años de prisión, accesorias legales y costas”. Esta sanción fue apelada y los jueces de la instancia superior los habían absuelto; fallo que a su vez fue revocado en una instancia superior.
Martes, 21 de febrero de 2023