ENERO CON MAS VÍCTIMAS QUE DÍAS EN TODO EL MES
Abuela y su nieta murieron en el acto al ser atropelladas por un auto
Las escalofriantes cifras de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en Corrientes siguen superándose y, sin terminar enero, ya es mayor la cantidad de decesos comparado con el total de días del mes.
Es que ayer perecieron una anciana y su nieta de 9 años cuando intentaron cruzar la Ruta Nacional 12, en su intersección con una avenida capitalina, y otra mujer en el interior.
Fuentes policiales informaron que la tragedia se registró alrededor de las 13:45 en el cruce de la mencionada carretera con la avenida Maipú, en las afueras de la ciudad de Corrientes.
En ese sitio, en circunstancias que están sujetas a investigación oficial, María Zulema Godoy, de 63 años, y su nieta Constanza María Zulma, de 9, pretendieron atravesar la cinta asfáltica.
Pero, al parecer, no advirtieron que en sentido Capital-interior venía circulando un automóvil Fiat Palio, dominio JGF-876, que era dirigido por Valeria Marta Papale, de 31 años, quien viajaba en compañía de su madre y su hija de 7 años.
Cuando la automovilista advirtió la presencia de nieta y abuela intentó detenerse bruscamente. Prueba de ello son las marcas de la frenada en la ruta.
Pero la maniobra no dio resultado positivo y terminó impactando de lleno a la anciana y a la niña, quienes volaron por el aire y cayeron varios metros después. Mientras que la nena terminó en la otra banda de la carretera, su abuela quedó en el lado contrario.
Cuando la Policía tomó conocimiento del incidente vial solicitó de inmediato ambulancias para asistir a las víctimas, aunque su presencia en la escena fue en vano dado que ambas fallecieron en el acto debido a las gravísimas heridas sufridas en la colisión.
Dolor
A los pocos minutos de ocurrido el suceso, época fue testigo de cómo en el lugar se hicieron presentes familiares y amigos de las víctimas dado que habitaban a poca distancia de allí.
Las muestras de dolor e impotencia no se hicieron esperar y los presentes demostraban su dolor con gestos de consternación en sus rostros y con lágrimas que brotaban sin cesar.
Con la muerte de la anciana y la niña, sumada a la de la mujer en el interior (ver recuadro), al cierre de esta edición y según la estadística que maneja este medio, enero acumula 32 víctimas fatales en accidentes ocurridos en calles, caminos y rutas de Corrientes en tan sólo 26 días transcurridos del presente año. Vale recordar que la triste estadística de decesos en incidentes viales dejó un saldo alarmante de 240 muertos en 2011.
Sábado, 28 de enero de 2012