Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025

Interes General

Corrientes con 100% más de copartipación federal en el inicio de 2023
En el primer mes del año, el Gobierno de la Provincia recibió del Estado Nacional $25.946 millones por Coparticipación y Leyes Especiales. Para el 2023, la Nación presupuestó más de $415.000 millones en transferencias automáticas por Coparticipación para Corrientes y $356.000 millones en obras, programas y fondos directos mensuales para cientos de miles de correntinas y correntinos.

En el primer mes del año, el Tesoro de la Provincia de Corrientes recibió del Estado Nacional un total de $25.946 millones por Coparticipación Federal y Leyes Especiales. El monto muestra un aumento interanual del 99,8% comparado con los $12.986 millones en fondos federales que recibió Corrientes el mismo mes del 2022.

Los $25.946 millones que la administración del gobernador correntino recibió de la Nación en enero, está en línea con el incremento del 92% interanual de la Coparticipación en diciembre del 2022, como lo muestran los datos oficiales de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.

A lo largo de todo el año pasado, el Gobierno de la Provincia recibió del Estado Nacional $233.567 millones por Coparticipación y Leyes Especiales, con una mejora interanual del 83% promedio.

Para el 2023, la administración nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner presupuestó más de $415.000 millones en transferencias automáticas por Coparticipación y compensaciones por el Consenso Fiscal que serán enviados al Gobierno Provincial correntino.

La Ley Nacional de Presupuesto 2023 también incluye para Corrientes $356.000 millones en inversiones en obras; programas sociales y fondos directos mensuales para cientos de miles de correntinas y correntinos.


Lunes, 6 de febrero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados