Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

Más de 5 millones de pesos

Personal de Gendarmería Nacional incautó droga en dos micros que salieron de Misiones y pasaban por Corrientes
En las últimas horas, Personal de Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos sobre la ruta Nacional 14, a la altura de las localidades correntinas de Alvear y Santo Tomé, y secuestró marihuana en dos micros que habían partido desde Misiones. Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando se proceda al secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y la detención del ciudadano.

El primer procedimiento fue realizado en la noche del día 22 de enero por integrantes del puesto control fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” quellevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta Nacional 14.

Durante el control, procedieron a inspeccionar el sector de la bodega del micro y allí el can detector de narcóticos de nombre “Astra”, reaccionó como lo hace de manera habitual ante la presencia de estupefacientes, sobre un bolso que se encontraba en el lugar.

Acto seguido, los uniformados en presencia de testigos hábiles, procedieron a separar el bolso de los demás equipajes que se encontraban en la bodega y ubicaron al dueño , un joven de 19 años de edad, que oficiaba de coordinador del viaje, poniendo en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción sobre los hechos, quien interiorizado sobre la situación, autorizó la apertura del mismo.

El personal de la Fuerza federal procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, extrayendo del bolso la cantidad de cinco paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa, marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 15,940 kilos, estimándose un monto total de 5.141.845,50, de pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, orientando se proceda al secuestro del estupefaciente, todo elemento de interés para la causa y la detención del ciudadano en carácter de comunicado.



En el segundo procedimiento intervinieron integrantes de la Sección y Grupo de Seguridad Vial “Alvear”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.

El control se llevó a cabo en horas de la madrugada del 23 de enero, cuando los uniformados inspeccionaron el interior de un colectivo y descubrieron en la parte trasera del piso superior un bolso de mano que se encontraba sin nombre identificatorio aparentemente abandonado.



Se preguntó si alguno de los pasajeros era dueño del mencionado bolso que se encontraba en el portaequipaje arriba de los asientos, sin poder ubicar al propietario, por lo cual los uniformados en presencia de testigos, y con utilización del can detector de narcóticos de nombre “Astra”, realizaron una pasada al equipaje, reaccionando ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la autoridad judicial con jurisdicción sobre los hechos, quien interiorizado sobre la situación, autorizó la apertura del mismo.

El personal de la fuerza Nacional procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, se extrajo del bolso un paquete, envuelto en cinta de embalar color naranja, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.

Con asistencia del Personal perteneciente al Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre el contenido de la muestra obtenida del paquete, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue 570 gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de 183.867,75 pesos.

Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y Fiscalía Federal local, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente, y todo elemento de interés para la causa.


Martes, 24 de enero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados