CALOR EXTREMO
Las altas temperaturas ocasionaron incendios en el interior correntino
El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, en contacto con época brindó un panorama de lo que se vivió en algunos campos. Si bien la mayoría fue controlado debieron utilizar aviones hidrantes en algunos casos y varios autobombas.
La ciudad de Corrientes y algunos puntos de la provincia tuvieron elevadas temperaturas. Por este motivo se registraron varios incendios.
Por ejemplo en el departamento Capital, donde la temperatura rondó entre los 37 y 41 grados, mientras que la térmica fue de 42 grados, aproximadamente.
Bruno Lovinson, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, en comunicación con época informó que debido a las altas temperatura se registraron varios incendios en la jornada de ayer.
"Hubo varios focos. Uno muy grande en la localidad de La Cruz, con afectación de forestación de pinos. Estuvieron trabajando dos aviones, además del personal de bomberos de este punto de la provincia, además de brigadistas de Yapeyú. Se pudo controlar el fuego, además de la labor realizada por todo el equipo mencionado, por la llegada de precipitaciones", señaló el también referente del Comando Operativo de Emergencias (COA) de la provincia de Corrientes.
También comentó que en el kilómetro 724 de la Ruta Nacional N°12 se registró otro de los incendios. Dijo que hasta esa zona llegaron bomberos de la localidad de Goya, Esquina y de Santa Lucia. "Varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. Por suerte lo pudieron hacer en el transcurso de la siesta", expresó el funcionario.
Por último, comentó que en la Ruta 118 -en zona de Santa Rosa- se produjo un incendio de banquina que está próximo a ingresar a forestación. Al cierre de esta edición aún se trabajaba en la zona para tratar de controlar el foco ígneo. "Todavía continúa la labor de los bomberos. Este tipo de incendios es prevenible. La gente debe saber que con la sequía y el calor de hoy es imposible realizar quemas, hacer asados o arrojar una colilla de cigarrillo encendido", resaltó el funcionario provincial.
El Comando Operativo de Emergencias de la provincia de Corrientes (COE) informó que el miércoles se registraron dos focos ígneos sofocados y dos controlados. Los mismos tuvieron lugar en las localidades de San Luis, Alvear, Concepción y Santa Lucía. Cabe recordar que el COE tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.
En una semana, en la que se tuvo que combatir varios incendios en el territorio provincial, el de mayores dimensiones y pérdidas se registró a comienzos de esta semana en Monte Caseros en una forestal.
Viernes, 20 de enero de 2023