Policiales
Prefectura detuvo a tres cazadores furtivos con armas y animales silvestres muertos
El operativo fue llevado adelante sobre sobre Ruta Provincial N° 116 en la zona conocida como Paraje Santillán y se decomisó más de 60 kg de carne de carpincho, armamentos utilizados para la caza y se aprehendió a tres cazadores.
Efectivos de la Prefectura Goya, junto a personal de la Delegación de Fauna y Flora de esa ciudad que se encontraban realizar patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva en esta jurisdicción, procedieron a inspeccionar una camioneta marca FORD, modelo F-100, sin documentación, ocupada por tres personas oriundas de la ciudad de Goya.
Al realizar la verificación visual del vehículo constataron que en su interior transportaban una carabina y un rifle -ambos calibre 22 con munición lista para disparar-.
Además tenían seis carpinchos faenados procediéndose al secuestro de todo lo mencionado por encontrarse cazando especies en veda temporaria, con armas de fuego sin documentación y sin permiso de campo.
En el operativo fueron aprehendidas tres personas que luego de verificar que no poseían antecedentes penales retomaron su libertad sujeto a la causa que se inició por infracción a la Ley 20.429 y 22.421, en el hecho intervino el Juzgado Federal Goya.
La carne fue donada al comedor comunitario "Piecitos Descalzo" por la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya y los elementos secuestrados quedaron en Depósito Judicial de la Prefectura Goya, siendo el aforo de estos más de un millón novecientos mil pesos.
Sábado, 14 de enero de 2023