Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

El bailarín habló de la supuesta agresión que hubo dentro del elenco de su obra

Hernán Piquín rompió el silencio
Hernán Piquín tenía previsto presentarse con el espectáculo "Freddie" en Trenque Lauquen, pero la función fue suspendida. Según la Asociación Argentina de Actores hubo agresiones a bailarines del espectáculo y por esta razón decidieron no trabajar. Aunque el participante de ShowMatch prefirió no explicar qué había sucedido, decidió hablar de este tema en el programa Infama. "La función no se pudo hacer por problemas técnicos y discusiones entre los bailarines", aclaró.
Mientras que Mirta Israel, miembro de la Asociación Argentina de Actores, explicó: "Se agrede a los bailarines. Lo hace la primera figura y los amenaza con hacerles juicio. Hubo una corrida a uno de los bailarines. Frente a esa situación, decidieron no hacer la obra".

Por otra parte, los padres de una niña, Sofía (que sufre de fibrosis quística) denunciaron que intentaron entregarle una carta al artista, pero no pudieron y hasta destacaron que fueron maltratados por la gente que trabaja a su alrededor.

"Estoy dolido y triste, me parece injusto lo que se está diciendo, las mentiras. Sé que ganan rating, que se meten conmigo, que trato de hacer las cosas bien, no es justo. Salir en TV matando alguien que no conocés es absurdo. Hay gente que no está muy bien", explicó Piquín.

"No conozco a ninguna Sofía. Después de las funciones, me esperan 200 y 300 personas que quieren sacarse foto conmigo. Yo salgo muy cansado de hacer las funciones. Hacemos un cordón donde salgo y los saludo, les doy la mano. Pero para los artistas, sin el público no somos nada", manifestó.

Además, se quejó por el trato que le dieron a este tema en el programa Este es el show, que forma parte de la productora Ideas del Sur, donde él trabaja. "Me extraña de Este es el show que hablaron de mí y yo trabajo ahí. Aunque conmigo no van a encontrar el escándalo".

A continuación la carta que público la Asociación Argentina de Actores sobre el episodio ocurrido en Trenque Lauquen:

Bailarinas y bailarines de la obra "Freddie" que se encontraban de gira en la ciudad de Trenque Lauquen fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la producción de dicha obra, como respuesta a reclamos justos de los trabajadores.

Ante esta grave situación, y temiendo por su integridad física, once de los bailarines se negaron a realizar la función hasta tanto se les garanticen las condiciones de seguridad necesarias para realizarla y cesen las amenazas sufridas.

La Asociación Argentina de Actores expresa que no permitirá el maltrato de ningún trabajador, y promoverá las acciones gremiales y judiciales correspondientes, en defensa de sus representados. Asimismo, acompañamos la decisión de los bailarines de poner por delante la dignidad y el respeto.


Jueves, 27 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados