Judiciales
Tras retractarse públicamente, la justicia sobreseyó a los directivos del Semanario Restauración
La decisión la tomó el juez Insaurralde, al finalizar la audiencia de conciliación entre las partes, esta mañana. En la mencionada audiencia, los Directivos del Semanario ratificaron el pedido de disculpas, a la concejal Karina Roldan, a la que habían tratado de “chorra”, “delincuente” y “estafadora”, en varias publicaciones. La edil, aceptó la retractación pública. Realizado este acto, el juez resolvió sobreseer a Guillermo Fernández y Alicia Segovia.
El pasado jueves 3 de noviembre, el Juez Insaurralde en audiencia de “Medida Cautelar” ordenó al Semanario Restauración eliminar las publicaciones difamatorias contra Karina Roldan.
El semanario cumplió inmediatamente la medida, y pidió públicamente disculpas a la concejal Roldan,
En distintas publicaciones con fechas 31/8/22, 20/9/22 y 4/10/22, el Semanario, trató de “Chorra”, “Delincuente” y “Estafadora” a la edil, por una “supuesta” deuda de publicidad, que le reclama el medio.
La querella, representada por el Dr. Rodrigo Nenda, sostuvo que las acusaciones son falsas y difamatorias, ya que Roldan adjuntó en la denuncia, los comprobantes del pago de la publicidad reclamada, por lo que presentó una denuncia penal, por los “supuestos delitos de calumnias e injurias”, en el que habrían incurrido, los propietarios del Semanario Restauración, en este caso, Alicia Segovia, Directora del Semanario y Guillermo Fernández, periodista y responsable impositivo del medio.
Hoy en horas de la mañana, se llevó adelante la audiencia de conciliación entre las partes.
En la mencionada audiencia, los Directivos del Semanario ratificaron el pedido de disculpas, a la concejala Karina Roldan, quien las aceptó.
Realizado este acto, el juez de garantía Insaurralde, resolvió sobreseer a Guillermo Fernández y Alicia Segovia, de las imputaciones formuladas en su contra.
Gentileza: Ignacio Villanueva
Lunes, 14 de noviembre de 2022