Judiciales
“Llamen a la policía vecino, este loco la degolló”
Lo dijo durante el juicio oral uno de los vecinos, de Silvia María Ayala, asesinada por su ex pareja, Sergio González. Los vecinos coinciden en que en el momento del crimen, se escuchó un grito desgarrador de la víctima y que la escena al ingresar a la vivienda, era “dantesca”.
Definieron a González, como un hombre de poco trato con el vecindario, pero de conducta normal. También subrayaron la demora de la ambulancia, para asistir a la víctima y el victimario.
En la primera y segunda audiencia, del juicio oral que se le sigue a Sergio González (38), por el asesinato de su ex pareja, Silvia María Ayala (33), declararon varios vecinos.
Uno de los vecinos, Roberto Pavón, dijo ante el Tribunal de Juicio, que “escuchó un grito desgarrador, fuertísimo”, proveniente de la casa de Ayala.
A los pocos minutos, llegó otro vecino del lugar a su domicilio, de nombre Ramón Ramírez, quien le manifestó “llamen a la policía vecino, este loco la degolló”, en referencia al agresor Sergio González.
Pavón fue quien llamó a la policía y se quejó por la demora de la ambulancia para asistir a la víctima y el victimario, no así con el móvil policial, que arribó rápidamente. Otros testigos también subrayaron la demora de la ambulancia.
En cuanto a su relación con González, sostuvo que “era de saludos nomas, no de amigos”.
Los vecinos consultados, describieron al imputado, como “un hombre de poco trato con el vecindario, pero de conducta normal”. También coinciden con que la escena que se encontraron en el interior de la vivienda fue “dantesca”.
Otro de los vecinos, Hugo Jorghensen (ex pareja de Silvia Ayala y padre de uno de sus hijos), fue avisado inmediatamente sobre lo ocurrido.
Llegado al lugar, relató lo siguiente ante el Tribunal, “uno de los vecinos me dijo que no entre, porque González estaba con un cuchillo, igual lo hice. Ahí fue que encontré a María sin signos vitales, con cortes en el cuello y un puntazo en el corazón, González estaba como agonizando, con el cuchillo al lado”, agregó “mi hijo estaba todo ensangrentado, me dijo que LE HINCARON A SU MADRE”.
Con respecto a la relación con su ex mujer señaló “yo casi no tenía relación, salvo por cuestiones vinculadas a mi hijo, a él (González) no lo conocía” y finalizó diciendo “mi hijo quería a su madre”.
El Tribunal de Juicio lo preside el Dr. Marcelo Pardo, acompañado de los doctores Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. Ramón Nieves.
El Fiscal de Juicio es el Dr. Facundo Sotelo y el imputado es representado por la Defensora Oficial, Dra. Susana Ferreira, en tanto que la Asesora de Menores (sustituta) es la Dra. Daniela Di Tomaso.
Sergio González está acusado de “Homicidio doblemente agravado por la convivencia y violencia de género”, cuya victima fuera Silvia María Ayala y en la última audiencia fue hallado por el Tribunal, penalmente responsable.
El Tribunal, dará a conocer el fallo condenatorio, el próximo martes 15 de noviembre a las 8: 00 hs.
El hecho
El caso de femicidio fue resonante. En octubre del año pasado, más precisamente en un domicilio ubicado por Pasaje Santa Cruz y Alfredo Palacios del barrio Coral, González asesinó con un arma blanca a su pareja. Tras el sangriento ataque, el agresor se autoprovocó una lesión en la zona del cuello con la clara intención de matarse.
La Policía fue alertada por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de una de sus hijas, y cuando los efectivos llegaron a la casa, se encontraron con Ayala sentada contra una pared, ya sin vida, y a González con graves heridas.
La autopsia reveló que Silvia Ayala sufrió cortes en las manos, que evidenciaban un desesperado intento por frenar los puntazos que le tiraba González.
La victima tiene dos hijos (menores de edad), uno de ellos fue testigo presencial, del ataque que recibió su madre.
Tras recuperarse en el Hospital San José, quedó detenido.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 11 de noviembre de 2022