CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN
Suspendieron las salidas transitorias de Gabriel Sudó y Sergio Salgán dos secuestradores de Cristian Schaerer
La Cámara Federal de Casación Penal revirtió el beneficio de las salidas transitorias que gozaban Gabriel Sudó y Sergio Salgán, dos de los secuestradores del estudiante correntino Cristian Schaerer, desaparecido con fines extorsivos en septiembre de 2003.
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Juan Carlos Gemignani, Mariano Borisnky y Eduardo Riggi, determinó revertir los fallos del Tribunal Federal de Corrientes que habían beneficiado a Jorge Gabriel Sudó (36) y Sergio Gustavo Salgán (49)
Sudó había sido condenado en 2013 a 11 años de prisión y Salgán a 17, en instancia de casación, luego de ser absueltos en el juicio oral realizado por el Tribunal Federal de Corrientes en 2009. El TOF correntino había concedido salidas transitorias desde el 15 de julio a Sudó y el 30 de junio a Salgán.
Mediante sendos fallos dictados hoy, la Sala III revirtió los beneficios para ambos condenados, al tener en cuenta que se trata de un delito considerado "grave", pero también "continuo y permanente", ya que "la víctima nunca fue rescatada", según indicaron.
Asimismo, consideraron que se encuentran detenidos en Portugal a la espera del juicio en Corrientes por el secuestro dos líderes de la organización criminal que captó a Schaerer, Rodolfo "Ruso" Lohrman y Horacio "Potrillo" Maidana, con lo cual tanto Sudó como Salgán podrían entorpecer el proceso pendiente o bien, resultar punibles por nuevas probanzas que surjan de ese debate, indicaron los jueces.
El Litoral
Jueves, 13 de octubre de 2022