Judiciales
Los puntos de la investigación sobre el homicidio de “Pocho” Egger
El informe médico determinó que la muerte se produjo por “traumatismo craneoencefálico”, como consecuencia de dos golpes que recibió con un elemento contundente. El imputado se abstuvo declarar y fue reconocido en rueda de detenidos. De la investigación no surge, que haya actuó con un cómplice en el acto delictivo. Hasta el momento las cámaras de seguridad, no individualizan al acusado en la zona del hecho.
Continúa la investigación judicial, por el homicidio de Jorge “Pocho”Egger.
La semana pasada, se realizó la audiencia de “formulación de la imputación”, al único detenido en la causa, quien se abstuvo de declarar.
Se trata de un joven de apellido Rojas (19), a quien le imputaron el delito de ““Homicidio en ocasión de robo”.
El Fiscal de Investigaciones Concretas, que lleva la causa, es el Dr. Mauro Casco.
El informe médico determinó que la muerte de “Pocho”Egger se produjo por “traumatismo craneoencefálico”, como consecuencia de dos golpes que recibió con un elemento contundente.
El acusado fue reconocido en rueda de detenidos, como el responsable de haber intentado vender los elementos robados en la vivienda de Egger (garrafa de gas, un celular, y otros objetos).
De la investigación, surgiría que Rojas, habría manifestado a otras personas, que fue él quien agredió y robó a Egger, no descartándose que haya actuado bajo los efectos de estupefacientes.
Hasta el momento, no existen indicios de que el imputado, haya estado acompañado por otra persona, en el acto delictivo.
Por otra parte, las cámaras de seguridad, dispuestas en la zona, inicialmente, no individualizan al acusado cerca del lugar. Asimismo se siguen revisando cámaras de seguridad.
A Rojas le dictaron la prisión preventiva por un año y se encuentra alojado en la Alcaidía local.
El hecho delictivo fue el lunes 22 de agosto pasado, en el domicilio de la víctima, Cnel. López y Carlos Pellegrini.
El acusado habría ingresado en el domicilio de Egger con fines de robo, y golpeado a la víctima (una persona mayor de 80 años) con un elemento contundente.
Egger fue encontrado recién al día siguiente en su vivienda, en estado grave.
Tras estar internado una semana, falleció producto de las heridas recibidas.
Gentileza Ignacio Villanueva
Miércoles, 14 de septiembre de 2022