INFORMARON UN INCONVENIENTE MENOR
Una filtración de agua causó alerta en la circulación por el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe
Las autoridades del ente que administra el túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, decidieron reducir el tránsito que circula por el viaducto a raíz de filtraciones de agua que se observaron en su interior. En un comunicado indicaron que un conducto de agua potable tuvo una pérdida y que se trataba de un "inconveniente menor".
El túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", que conecta las provincias de Entre Ríos y Santa Fe atravesando las aguas del río Paraná requirió una serie de reparaciones, ejecutadas durante este martes 23 de agosto.
Las mismas estuvieron motivadas por filtraciones advertidas por automovilistas, quienes observaron la presencia de agua en el interior del viaducto. Ante los avisos, el ente interprovincial que administra el paso redujo la circulación y trabajó en el lugar.
La filtración de agua se registró en la tarde de este martes "debido a la presión del agua" que provocó un "derrame sobre paredes y carpeta de rodamiento del enlace", explicaron desde el Ente Interprovincial.
Según el organismo, se trató de una rotura en el "conducto de agua potable" ubicado en el cielorraso del viaducto, que abastece la estación de peaje del lado de Santa Fe.
Por eso mismo, personal del área técnica del túnel trabajaba en la reparación del mismo, que "posee un diámetro de cuatro pulgadas", detallaron a través de sus redes sociales.
Finalmente, pidieron "llevar tranquilidad a los usuarios", ya que se trata de un "inconveniente menor" que sería "resuelto durante la jornada".
Ante los inconvenientes registrados, el ente destacó que personal técnico trabajó en la reparación del viaducto y pidieron a los conductores que tengan tranquilidad dado que se trató de un "inconveniente menor". De hecho, la reparación solo demandó una jornada de trabajo.
El Túnel Subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y se trató de una obra trascendental dado que se convirtió en el primer enlace vial que unió la Mesopotamia con el resto del país.
Tal es su trascendencia para la conectividad de la zona que durante el último fin de semana largo transitaron 62.512 vehículos por el viaducto "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis". De hecho, el ente interprovincial detalló que "el lunes 15 se registró la mayor fluidez vehicular, con un total de 16.631 cruces".
Miércoles, 24 de agosto de 2022