Interes General
Unifican pena y envían a prisión a un hombre que amenazó de muerte a su expareja
El Juez de Garantías de Goya homologó este jueves el acuerdo de juicio abreviado pleno y condenó al imputado la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, por desobediencia y amenazas.
En esa misma resolución revocó el carácter condicional del cumplimiento de otra pena de 3 años de prisión y las unificó. El condenado deberá realizar tratamiento psicoterapéutico en su lugar de detención.
El juicio abreviado pleno se celebró con la participación del Fiscal de Investigaciones,; y el imputado, quien estuvo asistido por un Defensor Oficial Penal, con la conformidad de la víctima y parte querellante.
El Fiscal de Investigaciones lo imputó por amenazas y desobediencia judicial luego de que el 23 de marzo de 2021, interceptara en la vía pública a su ex pareja y la amenazara con matarla. Sobre él pesaba una restricción de acercamiento que se hallaba vigente que fue dictada por el hoy Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2. El delito se consumó con el incumplimiento a la orden impartida.
El Ministerio Público Fiscal solicitó un año de prisión de ejecución efectiva y tratamiento tendiente a erradicar patrones de violencia de género durante la ejecución de la pena. Se estimó que la pena fijada en el acuerdo no era arbitraria y como agravantes tuvo en cuenta la naturaleza del hecho, la amenaza a una víctima de violencia de género, la extensión del daño causado y la actitud reiterativa del imputado. Como atenuantes, la voluntad del imputado de aceptar el acuerdo y someterse a un tratamiento psicoterapéutico para evitar la reiteración de este tipo de hechos
Viernes, 29 de julio de 2022