ISLA APIPE GRANDE
De un escopetazo en la cabeza mató a su padrastro, luego se entregó
La víctima fue identificada como Casimiro Maidana de 59 años, era changarín y vivía con su hijastro, Leonardo Benítez de 19. Por diferencias laborales, el joven tomó una escopeta calibre 16 y disparó a quemarropa. Tras el crimen se presentó en la comisaría, confesó el hecho y quedó detenido. La Policía secuestró el arma homicida.
Una supuesta diferencia laboral desató ayer a la madrugada en una vivienda de la localidad de Isla Apipé Grande, un crimen ocurrido en el seno familiar. Un joven de 19 años mató de un tiro en la cabeza a su padrastro, de 59, y ante una posible fuga cambió el rumbo y con una escopeta en mano se dirigió a la Comisaría de Distrito, donde confesó el crimen. La Policía acudió a la escena del crimen y encontró el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Casimiro Maidana.
Con este deceso ya suman 6 los homicidios ocurridos en lo que va del año siendo el primero por uso de arma de fuego. Las otras víctimas, todos hombres, perecieron apuñalados.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de San Antonio, localidad Isla Apipé Grande, departamento Ituzaingó, distante a unos 1200 metros de una dependencia policial, lugar donde Casimiro Maidanade 59 años, habitaba junto a su hijastro identificado como Leonardo Benítez, de 19, y otros familiares.
Al parecer y de acuerdo a las primeras averiguaciones el joven, quien no sabe escribir ni leer, trabajaba junto a su padrastro, quien era changarín y por lo general se lo veía trabajando en ladrillos. Una disputa de vieja data por diferencias laborales, ayer a la noche, el joven saldó trágicamente sus diferencias.
Se estima que hubo una fuerte discusión previa. Con una escopeta calibre 16 efectuó un disparo a quemarropa y el proyectil impactó en la cabeza de la víctima, quien falleció en el acto.
Luego del crimen el joven ensayó una fuga, pero sobre la marcha cambió de rumbo y se dirigió a la Comisaría de Distrito, distante a varias cuadras de la vivienda de la víctima, y se entregó. Ingresó a la sede policial alrededor de las 7.50 de ayer portando el arma homicida y confesó el asesinato.
La Policía llegó a la escena del crimen hallando a la víctima, quien fue examinada por el médico policial, y su cuerpo fue sometido a la correspondiente autopsia médico-legal. Ante la presencia del fiscal en turno se realizaron las pericias correspondientes.
Tras prestar declaración Benítez quedó aprehendido, puesto a disposición de la Justicia y en su poder se secuestró la escopeta. La Comisaría de Distrito inició actuaciones judiciales caratuladas de oficio por supuesto homicidio.
(el litoral)
Viernes, 27 de enero de 2012