Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

COPA LIBERTADORES

Estudiantes le ganó a Everton y clasificó a la fase de grupos
El Pincha venció por 1-0 al conjunto trasandino en el estadio Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la tercera fase del torneo continental. El uruguayo Agustín Rogel anotó en el local.

Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al vencer hoy en La Plata a Everton por 1 a 0 tal como lo había hecho en el cotejo de ida en Chile.

El “Pincha” cumplió el objetivo de seguir en la Libertadores al cabo de cuatro cotejos frente a los dos equipos chilenos, ahora Everton y antes Audax Italiano.

Y esta noche Estudiantes y Everton jugaron una primera hora pasiva y anodina sin creatividad ni profundidad. Los dos apostaron a esquemas similares, con líneas de tres en el fondo, laterales volantes y tres delanteros.

La monotonía la sacudió un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Cuevas a los 17 minutos de la etapa inicial, cuando remató por debajo de la barrera un tiro libre y Mariano Andújar respondió con seguridad.

Estudiantes se arrimó con un par de remates desde afuera de Jorge Rodríguez y de Matías Pellegrini. En el primero respondió bien el arquero argentino Fernando De Paul y el segundo se fue afuera.

Estudiantes, con ausencias importantes y jugadores que llegaron al límite por fuertes estados gripales, especuló con la ventaja de la ida, y Everton, salvo en una serie de cuatro tiros de esquina consecutivos, nunca quemó las naves para intentar dar vuelta la historia.

Hasta que a los 33 minutos, en una mala salida de la defensa chilena, presionó Estudiantes en la mitad de la cancha, el zaguero central uruguayo Agustín Rogel, subido en ataque.aprovechó un rebote y encaró como un delantero. Al entrar al área sacó un tremendo derechazo cruzado para vencer a De Paul y darle tranquilidad al conjunto de Ricardo Zielinski.

El complemento mostró a un Estudiantes más punzante a pesar de la ventaja y a Everton con la misma postura, ya que nunca rompió el molde ni tuvo rebeldía para cambiar la historia.

El equipo argentino tuvo dos chances en los primeros 10 minutos. A los 5 una buena contra de Gustavo Del Prete que se fue cerca y a los 8 un remate de Pellegrini que De Paul contuvo en dos tiempos.

Después el también uruguayo Manuel Castro metió una buena réplica a loa 22 minutos que terminó en un tiro se Emmanuel Mas que se fue desviado cerca del palo izquierdo.

A los 37 minutos un buen tiro libre de Braian Orosco encontró la cabeza de Rogel, quien obligó a una gran atajada de De Paul.

En el ganador fue destacado otro buen trabajo de los centrales Ezequiel Muñoz y Rogel, aunque también cumplió una buena tarea Mas.

Los "albirrojos", que hoy no pudieron contar con sus dos centrodelanteros, el lesionado Mauro Boselli y el suspendido Leandro Díaz, no tendrán descanso después de esta celebrada clasificación, porque ya este jueves mismo Zielinski comenzará a pensar en el equipo titular que jugará el domingo desde las 14 el clásico platense en cancha de Gimnasia y Esgrima.


Miércoles, 16 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados