INICIATIVA EN EL CONCEJO DELIBERANTE CORRENTINO
Un proyecto de ordenanza impulsa la prohibición de cabarets y whiskerías en Corrientes
Se impulsa en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes un proyecto de ordenanza para la prohibición del funcionamiento de cabarets y whiskerías. Se trata de una iniciativa del Concejal Luís Delgado, que pretende colocar a Corrientes en la misma línea que la Ley Nacional 26.364, sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, una política de Estado desarrollada por el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mediante una propuesta del Concejal Luís Delgado, se intentará prohibir el funcionamiento de los locales, que propician prácticas delictivas como la trata de personas.
La medida propuesta, que se presentará en el Concejo Deliberante, de ser aprobada establecerá en todo el ejido municipal de la ciudad de Corrientes, la prohibición del funcionamiento de los locales tipificados como cabarets y whiskerías en la Ordenanza 572 del año 1972.
Pero además, señala que a partir de la entrada en vigencia de la norma municipal, automática y definitivamente cesarán sus actividades dichos locales, en tanto que el Departamento Ejecutivo Municipal realizará operativos de control para asegurar el efectivo cumplimiento de lo dispuesto.
El objetivo es generar una herramienta para la eliminación de establecimientos que hacen al fomento del delito de la trata de personas, generando un compromiso político e institucional para actuar contra el comercio sexual.
Jueves, 20 de septiembre de 2012