PELEA FAMILIAR
Un joven fue baleado por el tío en una violenta discusión en el Quinta Ferré
Ocurrió en una casa ubicada en avenida Armenia y calle 19 de Mayo. Alejandro Duarte, de 27 años, fue herido de dos disparos en una pierna y el abdomen. En otro hecho de sangre, un anciano fue apuñalado en una pelea que mantuvo con su vecino, con quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Una violenta discusión familiar culminó con un joven herido de dos disparos. El autor de la agresión es el tío con el que vive en el mismo domicilio en el barrio Quinta Ferré de esta ciudad.
La víctima es Alejandro Duarte, de 27 años, que permanece internado en el Hospital Escuela. Fue herido en una pierna y en el abdomen. Su estado es reservado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes a la noche en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Armenia y calle 19 de Mayo, donde Duarte reside con su tío de apellido Villalba, de 73 años.
Al parecer la reyerta se desató por problemas de convivencia. En el momento de una cena familiar comenzaron a discutir y fue entonces que el anciano decidió buscar un arma de fuego y atacar a su sobrino. Efectuó varios disparos.
Uno de los proyectiles dio en la pierna derecha de Duarte y otro en el abdomen. Los familiares presentes intentaron poner fin al conflicto y desarmaron al agresor. En tanto auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron en un vehículo particular al Hospital Escuela. Pese a las lesiones sufridas Duarte se encuentra fuera de peligro.
Los médicos de guardia que examinaron al paciente informaron de lo ocurrido a la Policía y por cuestiones de jurisdicción, efectivos de la Comisaría Decimoprimera iniciaron la investigación del caso.
En la tarde de ayer, la Policía esperaba la orden de allanamiento para ingresar a la casa de Villalba con el fin de secuestrar el arma de fuego usada en la agresión. En tanto informaron que por el momento Villalba no sería detenido debido a que las heridas de Duarte no son de gravedad.
Además, trascendió que el anciano padece serios problemas de salud, por lo que no soportaría estar alojado en una dependencia.
En otro hecho, un jubilado fue apuñalado en una pelea que mantuvo con un hombre con quien ingería bebidas alcohólicas. El agresor sería un vecino que se encuentra prófugo pero ya fue identificado, por lo que su captura es inminente.
La víctima es Luis Ramón Barrios, de 76 años, quien está internado en el Hospital Escuela. Fue herido en la zona del abdomen. Sin embargo la lesión no pone en riesgo su vida.
El episodio de sangre se registró el martes aproximadamente a las 00.20 en una vivienda ubicada por calle Blas Pareras al 600 de la capital correntina.
De acuerdo a la pesquisa, Barrios y un amigo se estaban consumiendo algún tipo de bebida alcohólica. En un determinado momento, por causas que se tratan de establecer, se produjo una fuerte discusión que derivó en una pelea.
En el enfrentamiento, Barrio fue apuñalado en el abdomen por un hombre de apellido Giménez.
El anciano lesionado fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela para su atención médica, donde se constató que la lesión sufrida es de carácter reservado.
El agresor se dio a la fuga luego de la reyerta, pero en las próximas horas sería detenido para que declare y dé a conocer su versión de los hechos.
El caso es investigado por la Comisaría Segunda, que por cuestiones de jurisdicción realiza las diligencias de rigor correspondientes.
Jueves, 20 de septiembre de 2012