PUENTE SANTO TOME - SAO BORJA
Buscan a un operario que cayó de un puente al río Uruguay
Se trata de Miguel Quiróz, de 45 años, oriundo de Santo Tomé. Realizaba trabajos de mantenimiento en el puente que une con Sao Borja. Una ráfaga de viento hizo que perdiera el equilibrio y cayera al agua. Desapareció de la superficie y es intensamente buscado por Prefectura, que hasta ayer no lo encontró.
En medio de una ráfaga de vientos desatada ayer en la localidad de Santo Tomé, un operario que hacía trabajos de mantenimiento cayó del puente integración que une con Sao Borja y desapareció en el río Uruguay. Sus dos compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo y le arrojaron desde unos 15 metros de altura un salvavidas circular, pero el trabajador no logró alcanzarlo. Ayer al caer la tarde, buzos tácticos de la Prefectura Naval suspendieron la búsqueda y colaboraron Gendarmería Nacional y personal de seguridad de Brasil. La víctima fue identificada como Miguel Quiróz, de 45 años.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas, el hecho ocurrió ayer pasadas las 8 en el puente integración Santo Tomé - Sao Borja, Brasil, cuando tres operarios identificados como Miguel Quiróz (45), Escalante y Acuña de la empresa Mercovía SA, realizaban trabajos de mantenimiento sobre un andamio.
A esa hora se desató una ráfaga de fuertes vientos. Para prevenir posibles accidentes laborales el trabajador intentó colocarse el arnés, pero fue en vano.
El viento hizo que perdiera el equilibrio y cayó al río Uruguay desde una altura aproximada de 15 metros. “El operario cayó en un canal que divide los países, pero técnicamente el accidente ocurrió en la zona brasilera”, indicaron fuentes consultadas.
Los compañeros de trabajo arrojaron un salvavidas circular, pero Quiróz no pudo llegar a nado, desapareciendo de la superficie. Efectivos de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de Santo Tomé y la Brigada Militar del Brasil iniciaron las intensas tareas de búsqueda.
Los trabajos se vieron dificultados por el viento y lo buscaron hasta las 19, horario en que oscureció el lugar. “Lo buscamos por toda la zona, contamos con el apoyo de buzos tácticos, pero hasta esa hora no pudimos dar con su cuerpo. El hombre es oriundo de Santo Tomé y mañana (por hoy) reanudaremos las tareas de búsqueda”, dijeron fuentes de la Prefectura Naval.
Jueves, 20 de septiembre de 2012