Presentaba varios meses de gestación
Hallaron un feto en el cementerio de Ituzaingó
El cuerpito de una criatura de varios meses de gestación se encontraba a medio enterrar entre dos panteones. Sería una niña. Para avanzar en la investigación se le practicará la autopsia y se tomarán muestras para estudios de ADN. Por el momento no hay detenidos. Un feto de varios meses de gestación fue encontrado semi enterrado en el cementerio de la localidad de Ituzaingó. Por el caso no hay detenidos y la Policía intenta dar con la madre de la criatura muerta, que sería una niña.
Todo comenzó el lunes alrededor de las 10.55 cuando en la Comisaría de distrito Primera de esa ciudad se comunicó por teléfono un vecino que manifestó que en el cementerio, ubicado por calle Bolivia y Catamarca, se encontraría un feto semi enterrado.
Con la premura del caso una comisión policial se dirigió al lugar indicado y una vez allí, a unos cincuenta metros aproximadamente hacia el cardinal noroeste, por un pasillo central que va hacia la Cruz Mayor del predio, entre dos panteones, divisaron una pierna izquierda de un feto y el resto oculto por arena.
Al retirarse el feto, se estableció que el mismo presentaba varios meses de gestación y aparentemente sería femenino. Ante el hallazgo se hizo presente el perito de turno de la Unidad Regional Sexta, quien realizó las tareas correspondientes y luego trasladó el feto hasta la División Medicina Legal de la ciudad de Corrientes capital a los efectos de practicársele la autopsia con el fin de determinar las causales de muerte y tomar muestras para estudios de ADN.
Por otra parte, la Policía intenta dar con el paradero de la madre de la beba.
Es por eso que en las últimas horas se dirigieron al hospital local con el propósito de recabar información respecto al ingreso de alguna mujer con signos de haber sufrido un aborto.
Hasta el momento se desconoce el resultado del operativo, pero lo cierto es que hasta ayer no había personas aprehendidas.
En el marco de la pesquisa también serían citados a declarar los empleados del cementerio y aquellos que realizan la tarea de mantenimiento. La idea es saber si pudieron ver a alguien por la zona donde fue encontrado el feto.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012