Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

Política

Los partidos políticos recibirán más de $650 millones para la campaña electoral
Un total de 654.000.000 de pesos entre las PASO y las Generales recibirán los partidos políticos que participan de las elecciones legislativas que se vienen.
El Gobierno nacional definió el monto global de los aportes que recibirán los partidos políticos para sus respectivas campañas, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre y las generales, que se realizarán el 14 de noviembre.

La Resolución 147/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Paso y generales

Para las PASO, el dinero total que se destinará será de "168.000.000 pesos para la categoría de diputados nacionales, y de 50.000.000 de pesos para la de senadores".

En tanto, se determinó como "monto global para el aporte de campaña para las elecciones generales convocadas para el día 14 de noviembre de 2021, la suma de 336.000.000 de pesos para la categoría Diputados y Diputadas Nacionales; y la suma de 100.000.000 de pesos para la categoría de Senadores y Senadoras Nacionales".

La explicación oficial

Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE) explicó luego en un comunicado, que estos fondos se distribuyen “en función de lo establecido por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y la ley 26.571 y sus modificatorias” y resaltó que “serán distribuidos entre ambas elecciones entre los 24 distritos que eligen diputados nacionales y los ocho que eligen senadores nacionales”.

Además, la resolución faculta a la DINE a "disponer la distribución de los mencionados aportes entre las agrupaciones políticas que participen en cada una de las categorías y a efectivizar las sanciones que la Justicia Nacional Electoral imponga a las agrupaciones políticas que correspondan".

Se agrega que ese mismo organismo deberá informar a la Dirección General de Administración “el monto de los aportes y la nómina de Partidos Políticos y alianzas a favor de las cuales deberán efectuarse las liquidaciones”.

Según explicó la funcionaria, el reparto de los fondos correspondientes a la campaña electoral se realiza “en función de una estimación del padrón electoral, es decir, es proporcional a la cantidad de electores y electoras que tiene cada distrito”.

“En el caso de diputados y senadores nacionales, una vez deducido el monto correspondiente para cada categoría de cargo y para cada distrito, el 50% del total resultante se distribuye en forma igualitaria entre todas las agrupaciones y alianzas que compiten”, detalló.

También informó que “el restante 50% se distribuye en forma proporcional a la cantidad de votos que estas agrupaciones y alianzas hayan obtenido en la elección general anterior para la misma categoría”.

Para la directora nacional electoral, “el aporte extraordinario por campaña es muy importante, porque contribuye a que todos los partidos políticos, agrupaciones y alianzas participantes puedan difundir sus plataformas, ideas y propuestas en pie de igualdad, independientemente del financiamiento privado que puedan recabar”, además de contribuir “al sostenimiento de los partidos políticos, que son los pilares de la democracia”.

Esta asignación estatal de aportes para las campañas electorales está en sintonía con la publicación, realizada hace pocos días, del listado preliminar de Servicios de Comunicación Audiovisual de cada distrito, y de señales de alcance nacional para la publicidad electoral de cara a las PASO.


Lunes, 2 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados