UNA CONSTANTE
Hallan en Corrientes automóviles robados en otras provincias
La sustracción de automotores representa uno de los delitos de mayor frecuencia en los últimos años a nivel nacional. Pero lo llamativo para las fuerzas de seguridad de Corrientes radica en la constante “aparición” de muchos de esos vehículos en la capital de esta provincia, donde son comercializados. Con o sin el uso de documentación apócrifa los automóviles terminan en poder de personas engañadas en su buena fe y otras que los adquieren incluso sabiendo que incurren en una maniobra irregular.
A manera de ejemplo saliente en las últimas dos semanas personal de Patrulla de la comisaría Séptima localizó y secuestró cuatro rodados buscados por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Dos Chevrolet Corsa, un Renault 18 y un Renault Mégane, todos con varios años de antigüedad, estaban en manos de personas que (de manera poco convincente) dijeron desconocer los impedimentos legales sobre tales automóviles.
En el caso de los Corsa presentaban adulteraciones de motor y chasis. Tenían piezas no declaradas de otros rodados y uno de ellos incluso era “mellizo”.
El artilugio común que emplean bandas delictivas bien organizadas radica en robar los vehículos y llevarlos a otras provincias donde los venden a precios “de oferta” usando papeles falsificados, generalmente rellenados con los datos de un automotor similar de documentación en regla.
Hay gente que resulta engañada en su buena fe, aunque también hay otra que sabe lo que adquiere y deciden “correr el riesgo”.
Sábado, 15 de septiembre de 2012