UN LEVE CUADRO DE NEUMONÍA
PALITO ORTEGA CONTINÚA INTERNADO
El popular cantante Ramón "Palito" Ortega continúa internado en la Fundación Favaloro afectado por un cuadro de "leve neumonía", informó su esposa, Evangelina Salazar. La actriz confirmó que se trata de una neumonía por lo que permanecerá internado en terapia intensiva para descartar que haya contraído alguna enfermedad en su último viaje a Estados Unidos.
"Está estable. Se descarta que sea un problema de corazón, que es lo que yo temía" dijo en declaraciones a la prensa, y luego agregó que el músico "padece una neumonía y que no volvió a subirle la fiebre, producto de que le están suministrando antibióticos, antivirósicos y antibacterias".
"El ánimo está bien. Estaba un poquito agotado por ese dolor en el pecho. Hoy está bastante más fuerte. No está triste ni preocupado", agregó Evangelina.
"Llegó de Los Angeles hace dos días y se fue a hacer un show. Después se fue a ver unas cosas en el campo donde tiene el estudio de grabación y esta miércoles me dio la noticia de que se volvía antes porque no se sentía del todo bien", contó Salazar.
Con 39 grados de fiebre y dolor en el pecho, el astro de la música que cumplió 70 años, se trasladó desde Luján al sanatorio por sus propios medios.
Por recomendación médica, Palito permanecerá internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Favaloro donde el equipo médico estudiará el origen de la enfermedad y descartará que haya contraído algún virus o bacteria en su último viaje al exterior.
Mientras que su hija Julieta señaló que "lo importante es que se descartó que fuera algún tema del corazón. Ahora le estamos haciendo compañía para que esté mejor de ánimo".
Ortega regresó la semana pasada de Estados Unidos, donde estuvo grabando su nuevo disco, que contendrá canciones nuevas y la participación de una serie de invitados especiales y amigos de toda la carrera del autor de "La felicidad".
Viernes, 14 de septiembre de 2012