Mamá de Naim
Los jóvenes ven esto como un chiste; ella no creía y le tocó
En el hospital Llano, el domingo por la noche y con solo 16 años, Naim Soledad Cabral falleció por las afecciones que le provocó el coronavirus. Si bien ya estaba negativizada para la infección, fue el virus el que afectó su organismo. Karina Ayala habló sobre la muerte de su hija. Es la víctima por covid-19 más joven de la provincia.
En el hospital Llano, el domingo por la noche y con solo 16 años, Naim Soledad Cabral falleció por las afecciones que le provocó el coronavirus. Si bien ya estaba negativizada para la infección, fue el virus el que afectó su organismo. Desde dicho centro de salud informaron que la adolescente salió del hospital de campaña con secuelas a nivel pulmonar, con fibrosis y mucho requerimiento de oxígeno. Luchó 25 días.
“Tengan conciencia de esto. Los jóvenes toman al virus como un chiste, ven todo con gracia. Ella no creía y le tocó, el virus se la llevó. No hay explicaciones”, dijo a República de Corrientes su mamá, Karina Ayala.
La recuerda a su niña como “una buena chica, sonriente, que se llevaba bien con todos”.
También aclaró que “no tenía ninguna patología ni enfermedad de base” que pudiera afectar su situación.
Le diagnosticaron covid-19 el 7 de junio y a los cuatro días tuvo que ser internada en el hospital de campaña. La mamá remarcó que su hija dio batalla, pero que “el virus no la dejó ganar”.
El domingo falleció a las 22 y a las 13 de ayer la velaron en cochería Del Paraná. La familia quiere que se conozca este caso para que “todos se cuiden, este virus no es joda”.
“Tomen conciencia, gente, el virus existe, hoy se llevó a mi hija, a Naim Soledad Cabral, esto no es broma. Una pequeña de tan solo 16 años sin ninguna patología, cuiden a sus padres, hermanos, amigos”, escribió Karina en su Facebook y continuó: “Ella es una guerrera que lucho hasta lo último, pero el virus se la llevó de nuestro lado, ahora vive solo en nuestro recuerdo para siempre, les agradezco a todos por su ayuda en orar, rezar por su salud, la ayudamos a ella con eso para que Dios le reciba con sus brazos abiertos”.
En esta misma red social, sus familiares pidieron por varios días oración por su recuperación.
Una de sus tías escribió días atrás: “Está luchando por su vida, el virus afectó el corazón y pulmón, la misericordia de Dios es grande, va escuchar las oraciones de cada uno, por favor pongan en su oración a Naim”.
Naim asistía al colegio secundario “Dr. Eloy M. Ortega” y decidieron cerrar sus puertas por duelo. Por esta muerte, expresaron: “La comunidad educativa del colegio secundario Dr. Eloy M. Ortega acompaña, con profundo dolor, a la familia, amigos y compañeros de la alumna Naim Soledad Cabral, quien el día 4 de julio ha partido hacia la eternidad. Estarás en nuestros corazones”.
Internación
La adolescente ingresó a sala de clínica médica del Campaña, luego pasó a terapia intensiva y tuvo una internación prolongada hasta su derivación al Llano. Fue trasladada intubada y nunca se le pudo quitar el respirador.
Desde el hospital confirmaron que no presentaba patologías previas y que aún se espera el informe que confirme de que cepa se trata. Por la agresividad del cuadro suponen que se trata de la gamma (Manaos), aunque desde el Malbrán, único centro capaz de realizar la detección, aún no remitieron los resultados.
Martes, 6 de julio de 2021