Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025
13:53:10

Mamá de Naim

Los jóvenes ven esto como un chiste; ella no creía y le tocó
En el hospital Llano, el domingo por la noche y con solo 16 años, Naim Soledad Cabral falleció por las afecciones que le provocó el coronavirus. Si bien ya estaba negativizada para la infección, fue el virus el que afectó su organismo. Karina Ayala habló sobre la muerte de su hija. Es la víctima por covid-19 más joven de la provincia.

En el hospital Llano, el domingo por la noche y con solo 16 años, Naim Soledad Cabral falleció por las afecciones que le provocó el coronavirus. Si bien ya estaba negativizada para la infección, fue el virus el que afectó su organismo. Desde dicho centro de salud informaron que la adolescente salió del hospital de campaña con secuelas a nivel pulmonar, con fibrosis y mucho requerimiento de oxígeno. Luchó 25 días.

“Tengan conciencia de esto. Los jóvenes toman al virus como un chiste, ven todo con gracia. Ella no creía y le tocó, el virus se la llevó. No hay explicaciones”, dijo a República de Corrientes su mamá, Karina Ayala.

La recuerda a su niña como “una buena chica, sonriente, que se llevaba bien con todos”.

También aclaró que “no tenía ninguna patología ni enfermedad de base” que pudiera afectar su situación.

Le diagnosticaron covid-19 el 7 de junio y a los cuatro días tuvo que ser internada en el hospital de campaña. La mamá remarcó que su hija dio batalla, pero que “el virus no la dejó ganar”.

El domingo falleció a las 22 y a las 13 de ayer la velaron en cochería Del Paraná. La familia quiere que se conozca este caso para que “todos se cuiden, este virus no es joda”.

“Tomen conciencia, gente, el virus existe, hoy se llevó a mi hija, a Naim Soledad Cabral, esto no es broma. Una pequeña de tan solo 16 años sin ninguna patología, cuiden a sus padres, hermanos, amigos”, escribió Karina en su Facebook y continuó: “Ella es una guerrera que lucho hasta lo último, pero el virus se la llevó de nuestro lado, ahora vive solo en nuestro recuerdo para siempre, les agradezco a todos por su ayuda en orar, rezar por su salud, la ayudamos a ella con eso para que Dios le reciba con sus brazos abiertos”.

En esta misma red social, sus familiares pidieron por varios días oración por su recuperación.

Una de sus tías escribió días atrás: “Está luchando por su vida, el virus afectó el corazón y pulmón, la misericordia de Dios es grande, va escuchar las oraciones de cada uno, por favor pongan en su oración a Naim”.

Naim asistía al colegio secundario “Dr. Eloy M. Ortega” y decidieron cerrar sus puertas por duelo. Por esta muerte, expresaron: “La comunidad educativa del colegio secundario Dr. Eloy M. Ortega acompaña, con profundo dolor, a la familia, amigos y compañeros de la alumna Naim Soledad Cabral, quien el día 4 de julio ha partido hacia la eternidad. Estarás en nuestros corazones”.

Internación

La adolescente ingresó a sala de clínica médica del Campaña, luego pasó a terapia intensiva y tuvo una internación prolongada hasta su derivación al Llano. Fue trasladada intubada y nunca se le pudo quitar el respirador.

Desde el hospital confirmaron que no presentaba patologías previas y que aún se espera el informe que confirme de que cepa se trata. Por la agresividad del cuadro suponen que se trata de la gamma (Manaos), aunque desde el Malbrán, único centro capaz de realizar la detección, aún no remitieron los resultados.


Martes, 6 de julio de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* Una menor de 16 años entre las 8 víctimas fatales por Coronavirus
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados