La Matanza
Un grupo comando liberó a un preso con un golpe cinematográfico
El recluso era trasladado en un camión de la Policía Bonaerense, pero un numeroso grupo de malvivientes sorprendió a los custodios con un espectacular operativo de asalto y lo rescató. Una escena habitual de las películas se hizo realidad en pleno partido de La Matanza, donde un preso fue rescatado por delincuentes que dejaron fuera de combate a la policía. Iván Walter Fernando Gómez, de 26 años, quien estaba detenido por el robo de un auto y posterior tiroteo con la policía, era trasladado desde los tribunales del populoso partido bonaerense a una comisaría de La Tablada, cuando logró escapar por la ayuda de un grupo comando.
Todo sucedió alrededor de las 15 en la calle Uspallata al 600 –a pocas cuadras del predio que ocupó el ex Regimiento III de Infantería–, al suroeste del Conurbano, donde ocho malvivientes interceptaron el paso del transporte policial.
En rápido despliegue, los delincuentes redujeron a los policías a cargo del traslado y liberaron al preso que era llevado a una dependencia policial.
Los efectivos que formaban parte del operativo resultaron ilesos y las autoridades ahora están abocadas a recapturar a Gómez y a sus secuaces.
Jueves, 13 de septiembre de 2012