EL DEGENERADO QUEDÓ DORMIDO Y FUE DETENIDO
Curuzú Cuatiá: intentaron violar a una anciana
Una mujer de unos 82 años vivió el peor momento de su vida, cuando un sujeto irrumpió a la fuerza en su casa, en pleno centro de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con la finalidad de abusar sexualmente de ella. Los ladridos de un perro y los gritos de auxilio de la víctima alertaron a una vecina que llegó para poner en fuga al atacante. El degenerado fue detenido horas más tarde a pocas cuadras del lugar, tras quedarse dormido, ya que había bebido, indicaron a época fuentes ligadas con la investigación.
El degenerado atacó a las 6 de la mañana, aprovechando que la mujer dormía. Una perra que se encontraba en el patio fue quien alertó a la víctima, mientras que durante la lucha, sus gritos despertaron a vecinos que fueron en su ayuda.
El hecho, que se conoció recién ayer, habría sucedido el lunes, alrededor de la 6 de la mañana, cuando Ramona Antunez de 82 años se encontraba dentro de su vivienda durmiendo aún y, repentinamente, comenzó a escuchar los ladridos de su perro.
Sólo segundos después, la puerta principal de acceso comenzó a ser golpeada con violencia, desde afuera, por un sujeto que la anciana no conocía.
Cuando el atacante logró ingresar, la anciana lo recibió a golpes y con las pocas fuerzas que tenía intentaba zafar de degenerado, quien ya traía parte de su cuerpo desnudo, con claras intensiones de abusar sexualmente de la mujer.
Según contó la abuela al medio local Agencia Curuzú, “mi perra lo atacaba. Cuando intenté mirar para ver qué pasaba, el empujó la puerta, rompió la traba y logró entrar”, relataba la anciana todavía dolorida, no sólo por los golpes que sufrió durante el brutal ataque, sino también por la fuerza que debió hacer para evitar ser violada.
Según los datos a los que tuvo acceso época, Ramona vive en la zona céntrica a pocos metros de la plaza San Martín y debió ser auxiliada por una vecina, quien al ingresar a la vivienda de la víctima pudo ver cómo el degenerado semidesnudo intentaba desvestir a la anciana para lograr su cometido.
Seguidamente en su relato al portal de noticias local, Ramona decía: “Yo lo enfrenté, y le di tres golpes en la cabeza, pero no le hice nada porque era liviano el palo, pero me duele todo el cuerpo porque cuando él me tiraba a la cama, yo le pateaba en el pecho y le tiraba contra una mesa que tengo enfrente.
Me decía que quería dormir conmigo, que quería vivir y hacer vida conmigo, y yo le dije que ya era vieja y ya no servía para eso, y se desnudó todo y me atacaba. Yo no lo conozco, a lo mejor pasa por mi casa, pero no veo casi nada, más me guío por la voz de las personas”, recordaba la víctima todavía conmocionada por el aberrante momento que le tocó vivir a esta altura de su vida.
Afortunadamente, la violación no se concretó y el abusador cuyos datos no fueron proporcionados escapó corriendo y acomodándose su ropa mientras huía del lugar antes que llegue la Policía.
El abusador es un conocido linyera de poco más de 40 años, que la Policía localizó cerca de la vivienda de la víctima.
“Estaba durmiendo en la vía pública, fue reconocido y detenido. No es la primera vez que este sujeto es detenido, ya que es común que se embriague en la calle y quede dormido o bien provocando disturbios, por lo que preventivamente es demorado y trasladado a las dependencias hasta tanto salga de su estado de embriaguez”, dijo un vocero oficial. La causa fue caratulada por la Policía como Abuso Sexual Simple.
En tanto, Ramona continuaba ayer en cama, al cuidado de vecinos y allegados. En su cuerpo todavía quedan las marcas de la violencia que sufrió por parte del abusador y la férrea defensa que ejerció para evitar que el degenerado concrete sus intenciones. La comisaría Primera lleva adelante las investigaciones del caso.
Jueves, 13 de septiembre de 2012