CORONAVIRUS
Corrientes podría adherirse a restricciones nacionales
Será luego del 31 de mayo cuando se cumpla el plazo de las medidas provinciales. El Gobernador admitió que la situación sanitaria seguirá siendo grave y que las clases podrían seguir suspendidas en el modo presencial.
A menos de una semana de que se cumpla el tiempo de culminación de la fase 3 en la provincia, cada vez toma más forma la posibilidad de que las restricciones, se extiendan pasada esa fecha.
Especialmente la continuidad de la suspensión de clases en modo presencial. “Si el Gobierno Nacional invita a continuar con la suspensión de clases durante la próxima semana, vamos a acompañar la medida", advirtió este último lunes el mandatario provincial.
Será la primera vez, desde inicios del año pasado, que Corrientes vuelva a plegarse a medidas sanitarias nacionales. "La situación es compleja, tenemos circulación comunitaria de la cepa Manaos.
La edad de los internados es menor que en la primera hora de contagios y hay que cuidarnos. "Hemos bajado la circulación a porcentajes inferiores al 60%, en otros lugares no y hemos hablado con el intendente de Goya, que está por encima del 75%.
El objetivo es reducir la circulación en las ciudades grandes", explicó el Gobernador en la tarde de este último lunes a la prensa tras reinaugurar la Plaza 25 de mayo.
Martes, 25 de mayo de 2021