CORONAVIRUS
COMUNIDAD DE PASO DE LOS LIBRES
Como respuesta al aumento exponencial de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, el Gobernador Gustavo Valdés luego del análisis del Ministerio de Salud, el Comité de Crisis y también del aporte de nuestro equipo epidemiológico, ha decidido, tomar nuevas medidas para enfrentar esta preocupante realidad.
Hoy, lamentablemente, se ha detectado la presencia de la CEPA MANAOS en Paso de los Libres, una variante de altísima contagiosidad conocida por su nivel de mortalidad y su alto impacto en los sistemas sanitarios que la padecieron.
Desde el Hospital San José, cada día trabajamos más que el anterior. Sabemos lo que nos compete y nuestro objetivo es realizar todo el esfuerzo que esta posición requiere. Debido a esto, les pedimos POR FAVOR que ustedes también cumplan con la parte que les toca. Si los vecinos y cada una de las Instituciones Públicas cumplen con su cuota de responsabilidad, les aseguramos que pronto saldremos de esta difícil situación.
Consideramos sumamente acertadas las medidas adoptadas, entre ellas, podemos mencionar: suspensión de clases presenciales, restricción de la circulación en determinados horarios, asueto para la administración pública, suspensión de rees sociales y familiares, suspensión de egreso e ingreso a la ciudad. Claramente tienen un sólo fin: reducir la movilidad para cortar con la cadena de contagios.
Hace más de un año, los libreños pudimos respetar medidas mucho más restrictivas que las que se nos presentan ahora, y sin embargo, no teníamos ningún caso en la localidad. Sabemos que podemos hacerlo, por eso, con más de 500 casos activos, les pedimos al menos por 10 días, un nuevo esfuerzo realmente necesario.
Uso de barbijo, lavado de manos, y el respeto de la distancia social, son algunos de los cuidados mínimos QUE SALVAN VIDAS ❗
LA ÚNICA FORMA DE GANAR ESTA BATALLA, ES LUCHANDO TODOS JUNTOS
Miércoles, 19 de mayo de 2021