PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN
Camau Espínola se reunió con integrantes del Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
El encuentro se fundó en una invitación para que el Municipio sea representado en el Consejo Regional. El objetivo es propiciar un espacio de participación tendiente a plantear y proyectar diferentes políticas de estado para la provincia y la región. El Intendente “Camau” Espínola se reunió esta mañana en su despacho del Palacio Municipal con integrantes del Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.
De la misma tomaron parte el presidente de la entidad, Manuel Vasallo, Gerente General de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), y la consejera regional, y actual presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes, María Nélida Recalde, quienes invitaron a que la Municipalidad designe un representante para participar en el espacio de debate y generador de proyectos, tendiente a la fijación de políticas de estado.
El Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social nace a partir de las leyes que contempla la última reforma de la constitución, donde está incluido el Pacto Correntino de Crecimiento, que establece las modalidades de la fijación de las políticas de estado.
Con el motivo de confluir en un espacio participativo y de inclusión, teniendo como ejes las fijaciones de las políticas de estado, el ente coordinador incentiva el trabajo y el desarrollo de proyectos conjuntamente con todos los sectores, un núcleo de debate integrado por representantes provinciales como municipales, ONG´s y diferentes instituciones que deseen ser partícipes.
Cabe señalar que el Comité del Consejo propone actividades tendientes al Plan Estratégico Participativo 2021, que es el esquema que definirá el modelo de provincia en función al crecimiento económico, el desarrollo social, con inclusión, y dentro de lo que se ha fijado en el Pacto Correntino, que es erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Lunes, 10 de septiembre de 2012